EMOLTV

El estadounidense Jeff Koons se convierte en el artista vivo más caro

La obra "Balloon Dog" fue vendida por 58,4 millones de dólares, reemplazando al alemán Gerhard Richter que tenía el título por su obra "Domplatz, Mailand".

13 de Noviembre de 2013 | 09:15 | DPA
imagen

''Balloon Dog'' es del tamaño de un auto.

NYT
NUEVA YORK.- El estadounidense Jeff Koons se convirtió hoy en el artista vivo más caro después de que su escultura "Balloon Dog" fuera subastada por 58,4 millones de dólares por la casa Christie's de Nueva York, con lo que reemplazó al alemán Gerhard Richter, que ostentaba el título.

De esta forma, la obra, que se asemeja a los perros hechos con globos en los cumpleaños para niños, se cotizó en 20 millones de dólares más que el hasta ahora récord, "Domplatz, Mailand" de Richter, que fue subastado por Sotheby's en 37 millones de dólares.

El último récord de Koons, de 58 años, se remonta a un año atrás. En ese entonces, "Tulips", trabajado de forma similar, fue subastado por 33,7 millones de dólares por Christie's.

"Balloon Dog" tiene el tamaño de un auto, y fue creada entre 1994 y 2000. Koons ama los trabajos que lucen como juguetes magnificados u objetos cromados de la vida diaria.

Éste no es el único nuevo récord que tiene esta semana el arte. Una pintura de Francis Bacon de 1969 se vendió en más de 142 millones de dólares, lo que impone una marca como la obra de arte más cara jamás subastada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?