EMOLTV

Muere el "Chinito Wong", recordado personaje del "Festival de la Una"

Miguel Servando González falleció en el Hospital Barros Luco a los 78 años, tras pelear durante casi ocho meses contra un cáncer.

15 de Noviembre de 2013 | 11:50 | Emol
imagen

Miguel Servando González, más conocido como ''Palito Show'', enluta hoy a los humoristas de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El comediante Miguel Servando González, conocido como "Palito Show", falleció este jueves, a los 78 años, a causa de un cáncer de próstata.

El humorista dejó de existir esta mañana, a las 11 horas, en las dependencias del Hospital Barros Luco, donde se encontraba internado grave desde hace un par de días.

Según comentó a Emol el dueño del restaurante "La Tuna", Juan Carlos Farías, "Palito Show" llevaba cerca de ocho meses luchando contra el cáncer y, de hecho, durante este periodo se realizaron dos eventos a beneficio en su establecimiento para recaudar fondos que le ayudaran a costear el tratamiento.

El comediante era recordado hasta hoy por su simpático personaje "Chinito Wong", el que nació bajo el alero del "Festival de la Una" en plena década de los ochenta.

En aquellos años participó en los elencos estables del programa de mediodía, donde compartió roles con actores como Willy Benítez, y donde también participaba la Alegre Compañía de Mino Valdés, integrada por figuras del humor como Daniel Vilches, Gilberto Guzmán ("El Fatiga"), Eduardo Thompson y Ernesto Ruiz ("El Tufo").

De acuerdo al dueño de "La Tuna", los restos de Miguel Servando González serán velados en la casa de su hija, ubicada en calle Paulina #6836, paradero 18 y medio de Gran Avenida.

La familia decidió esperar el arribo al país de los otros dos hijos del humorista, quienes residen en Suecia, para fijar los detalles en torno al funeral que debería realizarse este sábado. Eso sí, está confirmado que la misa se llevará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa, conocida como la "Iglesia de los Artistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?