EMOLTV

Futbolista Álvaro Recoba protagoniza película uruguaya que une el fútbol y el carnaval

"Jugadores con patente" es el nombre del filme que hace un seguimiento a la murga que administra el deportista junto a su colega Antonio Pacheco, y que se alzó como la ganadora en el carnaval de Uruguay.

15 de Noviembre de 2013 | 10:38 | DPA
imagen

Álvaro Recoba protagoniza el más reciente estreno del cine uruguayo.

El Mercurio
MONTEVIDEO.- Los futbolistas Antonio Pacheco, del club Peñarol, y Alvaro Recoba, del plantel Nacional de Uruguay, protagonizan "Jugadores con patente", un filme que une el fútbol y el carnaval.

El largometraje, estrenado esta semana en la capital uruguaya, relata la inédita experiencia carnavalera de los dos futbolistas, ídolos de sus equipos y adversarios en los campos de juego, pero amigos en la vida cotidiana.

El año pasado, Pacheco y Recoba se asociaron para administrar "Asaltantes con patente", una legendaria murga que, este año, se alzó con el codiciado primer premio del concurso oficial del carnaval.

Para conseguir el triunfo los futbolistas contrataron a las mejores voces del medio y armaron un "equipo" que arrasó con sus rivales en la competencia artística que se desarrolla cada año, en febrero y marzo, en el teatro municipal de Montevideo.

"Jugadores con patente" está dirigida por Federico Lemos y Luis Ara, quienes siguieron la travesía de la murga desde sus comienzos y tiene testimonios de algunas figuras del fútbol y del carnaval, además de escenas del más popular de los deportes en dicho país.

Con la victoria de este año, la murga "Asaltantes con patente" se convirtió en la segunda más laureada del carnaval de Uruguay, con 13 títulos, frente a los 15 que acumulan "Los Patos Cabreros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?