EMOLTV

El músico Roy Harper es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

El inglés, recordado por ser la voz del tema "Have a Cigar" de Pink Floyd, deberá comparecer este lunes ante una corte británica por un posible delito que se remonta a mediados de los setenta.

16 de Noviembre de 2013 | 10:25 | Emol
imagen

Harper rechaza categóricamente las acusaciones en su contra.

Facebook oficial

SANTIAGO.- El longevo cantante y compositor inglés de música folk Roy Harper fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, hechos que habrían ocurrido a mediados de los setenta pero que recién ahora salieron a la luz.

El cantante de 72 años deberá comparecer este lunes ante una corte británica por su posible culpabilidad de nueve ataques sexuales contra una menor de 12 años, los que el inglés habría cometido entre 1955 y 1977 en Herefordshire, según consigna el portal BBC.

La citación le fue comunicada al músico el 16 de octubre —hace exactamente un mes—, luego de ser interrogado por la policía británica el 22 de febrero pasado.

Divulgada la acusación en su contra, el músico publicó un escueto comunicado en su página de Facebook e indicó que "rechaza completamente" los cargos que se le imputan y asegura que quiere "limpiar su nombre".

A la fecha, Roy Harper ha publicado 22 álbumes de estudio, el último de ellos titulado Man and Myth (2013), y es uno de los intérpretes de folk más importantes y reconocidos del Reino Unido.

Además, es recordado por los fans de Pink Floyd por ser la voz principal del tema "Have A Cigar" del disco Wish You Were Here (1975) del cuarteto liderado por Roger Waters y David Gilmour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?