EMOLTV

Rodrigo "Guatón" Salinas es detenido por provocar "desórdenes" en centro de votación

El rostro de Chilevisión fue trasladado a la segunda Comisaría de Santiago, tras ser acusado de "alborotar" los comicios en la Escuela República de Colombia. Fue liberado tras dos horas en reclusión.

17 de Noviembre de 2013 | 16:57 | Emol
imagen

Salinas es acusado de provocar desórdenes e infringir la Ley 18.700. "Aradezco el apoyo de la gente en las redes sociales, que pide la liberación del Chancho Sagrado", dijo el comediante desde la comisaría.

CHV.

SANTIAGO.- El comediante de Chilevisión Rodrigo Salinas fue detenido este domingo por Carabineros, tras ser acusado de cometer desórdenes en un local de votación en Santiago. El hombre tras "la guatona Candy" permaneció dos horas recluido en la segunda Comisaría de Santiago antes de ser puesto en libertad.


El también dibujante y guionista se encontraba en la Escuela República de Colombia, en Santiago Centro, realizando despachos para CHV junto al periodista de farándula Juan Pablo Queraltó.


Salinas estuvo en el recinto por varias horas con permiso de las autoridades, pero fue expulsado tras concentrar la atención al comenzar a entregar comida en el lugar.


El comediante estaba al aire cuando el jefe del centro de votación, Raúl Inostroza, se le acercó para advertirle que debía detener el despacho. "Cortan el show o los desalojo. A ustedes se les  indicó en la mañana lo que podían hacer y lo que se les permitía".


El aviso de Inostroza no fue escuchado por el integrante de "El club de la comedia", quien respondió señalando: ""Estamos felices, es democracia. No nos moverán"


A los pocos minutos el delegado del lugar regresó para pedir el cese de las transmisiones. "Se corta iumnediatamente. Esto no se puede estar haciendo en un local de votación. Es una falta de respeto...Ustedes están causando alboroto y es una falta de respeto a quienes estamos trabajando aquí", afirmó.


Salinas continuó defendiendo su intervención en el recinto, tras lo cual fue expulsado del lugar por personal militar. Luego fue trasladado a la segunda comisaría de Carabineros de Santiago.


El comediante actualmente se encuentra a la espera de que su caso sea revisado por la fiscalía. Posteriormente sería puesto en libertad.


"Estoy detenido en la segunda comisaria. Tengo derecho a llamadas telefónicas de Chilevisión. Y agradezco el apoyo de la gente en las redes sociales que pide la liberación del Chancho Sagrado", dijo Salinas en un contacto en directo con su canal.

La detención del Rey Guachaca motivó a que varias personas comenzaran una manifestación a las afueras del local de votación.

Finalmente, tras pasar dos horas detenido, fue puesto en libertad y a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?