EMOLTV

Miguel Bosé inaugura albergue escolar para niños indígenas en México

El cantante encabezó una ceremonia en la que se abrieron oficialmente las puertas de un establecimiento que ofrecerá hospedaje, alimentación, atención médica y asesorias a menores de sangre autóctona.

18 de Noviembre de 2013 | 12:38 | Emol
imagen

Miguel Bosé inaguró un albergue en México.

AP

SANTIAGO.- El músico español Miguel Bosé inauguró en el Municipio de El Nayar, en México, un albergue escolar que tiene como objetivo apoyar a niños y niñas indígenas a terminar sus estudios.

El establecimiento, de nombre General Lázaro Cárdenas, ofrecerá hospedaje, alimentación, atención médica y asesorías para que los menores puedan realizar todo tipo de actividades extra curriculares.

Según informa el portal TVNotas, en el albergue los niños podrán participar de un taller de carpintería y uno panadería. Además tendrán una granja avícola, un huerto frutícula, un área para hortalizas, y una sala de computación.

El proyecto, que comenzó a gestarse en 2009, ve la luz gracias a una inversión de poco más de un millón 300 mil dólares.

Bosé participó de la ceremonia de inaugural del establecimiento, donde el coro de la Fundación Álica interpretó para él una de sus más clásicas canciones: "Te Amaré".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?