EMOLTV

Ministro Ampuero: Incendio en el Teatro Municipal "es una pésima noticia para el patrimonio"

El titular de Cultura indicó que se debe "mejorar las formas en que protegemos nuestro patrimonio".

18 de Noviembre de 2013 | 19:45 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, lamentó el incendio que la tarde de este lunes afectó a un sector del Teatro Municipal de Santiago.

"Esta es una pésima noticia para nuestro patrimonio nacional, pero estamos seguros que será reconstruida aquella parte que fue dañada por el fuego", dijo el secretario de Estado.

En esa misma línea, el titular de Cultura se manifestó "alarmado" por la cantidad de siniestros registrados en inmuebles patrimoniales del país en el último timepo.

"Creo que debiéramos mejorar las formas en que protegemos nuestro patrimonio, y en ese sentido habrá que estudiar los modos de hacerlo. Hay una huella ahí, un camino que seguir, tomar algunas medidas que permitan un mejor manejo de inmuebles que tienen una significación central para la identidad nacional, como es el caso del Teatro Municipal de Santiago", dijo la autoridad.

Finalmente, Ampuero puso a disposición de las autoridades del teatro "nuestro respaldo y conocimiento como Consejo de la Cultura, para ver las formas de enfrentar este siniestro".

Sólo pasadas las 17:10 horas los equipos de las 14 compañías de Bomberos que llegaron hasta el Teatro Municipal, lograron controlar en forma definitiva el incendio que afectó al primer y segundo pisos del edificio.

El fuego se había iniciado pasadas las 13:30 horas, causando alarma entre los funcionarios y artistas del teatro, que rápidamente evacuaron el lugar, mientras los equipos bomberiles llegaban para intentar apagar las llamas que consumían el lugar.

El tránsito vehicular y peatonal en el sector fue interrumpido durante la emergencia, provocando una enorme congestión en varias calles del centro de Santiago. Sin embargo, cerca de las 19:30 horas, las vías adyacentes fueron nuevamente habilitadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?