EMOLTV

Falleció la hija mayor de Walt Disney, quien lo inspiró para crear Disneylandia

La reconocida filántropa tenía 79 años. La información fue confirmada por la compañía fundada por su padre.

20 de Noviembre de 2013 | 04:29 | AFP/EFE
imagen

Diane Disney se dedicó a la filantropía y a la producción de vinos en el célebre Napa Valley.

EFE (archivo)

LOS ANGELES.- Diane Disney Miller, la hija mayor de Walt Disney, falleció este martes a los 79 años cerca de San Francisco, anunció Walt Disney Company.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de Diane Disney Miller y nuestros pensamientos acompañan a su familia en estos momentos difíciles", señaló la empresa en un comunicado.

"Como hija adorada de Walt Disney, y una de sus inspiraciones para crear Disneylandia, ella ocupa un lugar particular en la historia de Walt Disney Company y en los corazones de fanáticos en el mundo", señaló la compañía en una nota oficial.

"Recordaremos su gracia, su generosidad y su infatigable trabajo para defender la herencia de su padre", afirmó el grupo.

La reconocida filántropa era la única hija biológica del director de "Blanca Nieves y los siete enanitos". Su hermana menor, Sharon Mae, había sido adoptada por el cineasta y su esposa, y falleció en 1993.

Su rol fue determinante en la creación del Walt Disney Concert Hall, la sala de conciertos de la Filarmónica de Los Angeles.

También desarrolló actividades relacionadas con la producción de vino en el célebre valle de Napa, en California.

Diane Disney estaba casada con Ron Miller, ex presidente de The Walt Disney Company. En 2012 concedió a la agencia española EFE una de sus últimas entrevistas, en la que recordó a su padre. También rememoró cómo vivió el éxito de los personajes creados por él, y confesó que incluso llegó a "hartarse" de la icónica Blancanieves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?