EMOLTV

Mega da duro golpe a TVN y levanta a nombres clave del área dramática

La directora María Eugenia Rencoret y los productores ejecutivos Patricio López y Daniela Demicheli presentaron su renuncia para emigrar a la estación del grupo Bethia.

20 de Noviembre de 2013 | 16:05 | Emol
imagen

María Eugenia Rencoret estuvo 28 años trabajando en el área dramática de TVN, contados desde su arribo como practicante.

La Segunda

SANTIAGO.- El área dramática de Televisión Nacional está viviendo un verdadero terremoto, luego de que su directora, María Eugenia Rencoret, presentara su renuncia a la estación para emigrar a Mega.

La mujer fuerte de las teleseries, quien este 2013 recibió un reconocimiento tras cumplir 25 años trabajando formalmente en el canal público —a donde llegó a hacer su práctica en 1988—, comenzó a liderar el área luego que Vicente Sabatini asumiera como director de programación de TVN, en 2005.

Desde entonces ha estado a la cabeza de producciones exitosas en términos de audiencia, como "Aquí mando yo" y "Pobre rico", lo que la convirtió en una carta atractiva para los ejecutivos de Mega, quienes han estado rearmando varios de sus departamentos de cara a 2014.

La noticia causó gran sorpresa en la industria, pues varios trascendidos indicaban que era Herval Abreu, de Canal 13, quien se encontraba negociando con la estación de avenida Vicuña Mackenna. Sin embargo, el director habría optado por continuar en su actual casa televisiva y, de hecho, ya habría comenzado el trabajo de la próxima teleserie.

A la renuncia de Rencoret se suman además las de otras dos piezas claves de su equipo, los productores ejecutivos Patricio López y Daniela Demicheli, quienes emigrarán junto a ella.

El remezón en Televisión Nacional es de proporciones, considerando que el área dramática es uno de los actuales pilares del rating del canal, junto al departamento de prensa. Hasta este año también lo era el matinal "Buenos días a todos", pero este 2013 perdió el liderazgo que tuvo durante dos décadas.

Tras la partida de Vicente Sabatini a Chilevisión, en 2010 "Quena" Rencoret se convirtió en la base del funcionamiento del área dramática de TVN, siendo el único canal que nunca renunció al horario vespertino y el que posicionó el nocturno para las teleseries, de la mano de producciones como "Alguien te mira" y "¿Dónde está Elisa?", ambas dirigidas por ella.

El gran hito en su trayectoria fue la dirección de la teleserie "Amores de mercado", un fenómeno de audiencia que quedó en los anales de la televisión chilena por el rating récord que alcanzó en sus capítulos finales y por desnivelar, definitivamente, la "guerra de las teleseries" en favor de la señal estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?