EMOLTV

Carlos Santana presenta "Corazón", su primer disco en español

El afamado músico mexicano realizó este álbum con la colaboración de renombrados artistas de la talla de Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Niña Pastori y Gloria Estefan.

21 de Noviembre de 2013 | 09:18 | DPA
imagen

El nuevo disco de Carlos Santana saldrá a la venta el 14 de diciembre.

Reuters

LAS VEGAS.- El guitarrista mexicano Carlos Santana presentó su primer disco en español, "Corazón", que saldrá a la venta a comienzos de 2014 y que cuenta con la colaboración de destacadas figuras de la música, como Gloria Estefan y Juanes.

"Sigo a Dios y Dios me dice dónde y cuándo, el agua se rompió y es hora de hacer esto", dijo Santana sobre su nuevo trabajo.

El artista presentó el álbum en Las Vegas, donde hoy jueves se realizará la entrega de los premios Grammy Latinos.

Tras la presentación de "Corazón", el sello discográfico reveló el primer sencillo titulado "La Flaca", una nueva versión del guitarrista y del cantante colombiano Juanes del tema que hace años popularizó el grupo español Jarabe de Palo.

"Trajeron su corazón y juntos hicimos una cosa que es un puente entre la oscuridad y la luz", afirmó Santana, de 66 años, sobre la colaboración con Estefan, Juanes, la española Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

El lanzamiento del disco estará acompañado de un concierto que se llevará a cabo el 14 de diciembre próximo en Guadalajara, donde Santana estará acompañado de esos artistas.

Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, según las cifras de su compañía, y ha ganado diez Premios Grammy Americanos y tres Grammy Latinos.

El artista, además, se ubica en el decimoquinto lugar en la lista de la revista "Rolling Stone" de los "100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?