EMOLTV

Lady Gaga baja a un cuarto sus ventas en lanzamiento, pero le basta para llegar al primer lugar

Luego de que su anterior disco vendiera 1,1 millones de copias en la primera semana, "Artpop" registra 258 mil, cifra que de todos modos la ubica en la avanzada del año.

21 de Noviembre de 2013 | 09:14 | AFP / Emol
imagen

Gaga vs. Gaga. La de 2011 le ganó el duelo a la de 2013, aunque las condiciones parecen diametralmente distintas.

Reuters

LOS ANGELES.- A pesar de haber vendido menos copias que con su anterior álbum, Born this way, Lady Gaga alcanzó este miércoles el primer lugar de la lista Billboard 200 con su último disco Artpop, estrenado el 11 de noviembre.

En 2011, la extravagante artista vendió 1,1 millones de copias de su anterior trabajo durante la primera semana en el mercado, cifra que ahora sin embargo se vio reducida a cerca de un cuarto, con las 258.000 copias que Artpop registró en igual período.

Pero lo que en apariencia suena a fracaso, en rigor no lo es, si es las cifras se leen de acuerdo con el comportamiento actual de la industria: Lady Gaga es la tercera cantante que este año vende más de 150.000 ejemplares en la primera semana de lanzamiento, registro que sólo comparten Katy Perry con Prism (286.000) y Miley Cyrus con Bangerz(270.000).

Además, las cifras de Born This Way también se explican en parte por las descargas a 99 centavos en Amazon. Esta vez, Billboard precisó que el 57% de las ventas de Gaga fueron descargas digitales, según datos de Nielsen SoundScan.

Artpop supone el regreso de la excéntrica artista, nacida en Nueva York hace 27 años, después de verse forzada a tomarse un tiempo para recuperarse de una operación de cadera.

En la lista Billboard Hot 100, la neozelandesa Lorde mantuvo el número uno por octava semana consecutiva con su sencillo "Royals", seguida por el rapero Eminem y su dúo con Rihanna en "The Monster".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?