EMOLTV

Nobel de Literatura 2002, Imre Kertész, es hospitalizado en Budapest

Medios húngaros precisaron que el escritor de 84 años estaría siendo atendido por una fractura de cadera.

21 de Noviembre de 2013 | 10:15 | EFE
imagen

Imre Kertész se encuentra internado en el hospital Honvéd.

AFP

BUDAPEST.- El premio Nobel de Literatura 2002, el húngaro Imre Kertész, de 84 años, fue internado hoy en Budapest debido a una fractura de cadera, según informó la televisión ATV.

"Imre Kertész, premio Nobel de Literatura, está en el hospital", confirmó escuetamente el hospital Honvéd, donde está recibiendo atención médica, y se especificó que se informará sobre su estado dentro de unas horas.

ATV y otros medios húngaros precisaron que el autor de "Sin destino" sufrió una fractura de cadera.

El escritor, sobreviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, anunció hace un año que abandonaba la escritura.

"Ya no quisiera escribir. La obra que está tan relacionada con el Holocausto ha concluido para mí", dijo entonces en una entrevista.

Kertész se convirtió en 2002 en el primer escritor húngaro galardonado con el Premio Nobel de Literatura gracias a sus novelas y ensayos en los que plasmó su experiencia en los campos de exterminio nazis.

Su trabajo más conocido se titula "Sin destino" fue escrito en 1975 y llegó en 2005 también a los cine s gracias a una adaptación cinematográfica dirigida por el húngaro Lajos Koltai.

Su labor como escritor apenas tuvo eco en la Hungría comunista, donde trabajó como periodista, y tuvo que esperar a la caída del Telón de Acero, en 1989, para ser reconocido en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?