EMOLTV

Subasta de arte latino recauda más de 21 millones de dólares

Obras Rufino Tamayo, Sergio de Camargo, Fernando Botero y Matta fueron parte de la puja realizada ayer y hoy por la casa Sotheby's en Nueva York.

21 de Noviembre de 2013 | 16:46 | EFE

NUEVA YORK.- La doble subasta de Sotheby's dedicada al arte latinoamericano que se realizó hoy en Nueva York recaudó más de 21 millones de dólares, tras la puja de casi 150 obras entre las que destacó como la más cotizada una del brasileño Sergio de Camargo, vendida en 2,165 millones de dólares.

Entre las principales ventas figuraron, además, obras de Matta, del colombiano Fernando Botero, el mexicano Rufino Tamayo y el uruguayo Joaquín Torres García.

De Camargo, al cuadruplicar las expectativas y marcar su propio récord con la venta de uno de sus relieves, fue el artista estrella de la puja, aunque todas las miradas estaban puestas en Botero.

Con sus orondas figuras tanto en el lienzo como en la escultura, el artista colombiano no logró colocar el cuadro más importante de su catálogo, "Los jugadores de cartas", cuyas estimaciones más optimistas se situaban en los 2 millones, ni tampoco "Nuestra señora de Nueva York", que aspiraba a sobrepasar el millón.

La obra más cara de Botero terminó siendo la pintura "La familia", que alcanzó los 533 mil dólares.

Entre los trabajos de Matta que fueron vendidos por Sotheby's resaltó su "Mitología psicológica", que la casa de subastas había elegido como imagen para su remate de arte latinoamericano y que fue adquirida por 995 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?