EMOLTV

Cineasta ganador del Oscar realiza representación de ópera de Mozart

El director de "Amour" Michael Haneke lanzó un DVD con una puesta en escena de la composición "Cosi fan tutte" del artista austríaco.

27 de Noviembre de 2013 | 10:54 | EFE
imagen

Michael Haneke asegura que no hay ningún director en el mundo que esté al nivel de Mozart.

AFP

BERLÍN.- El cineasta Michael Haneke dijo hoy, durante la presentación de un DVD con su propia realización de la ópera "Cosi fan tutte" en el Teatro Real de Madrid, que no hay ningún director en el mundo que pueda alcanzar el nivel de Mozart y aseguró que quien se atreva con las composiciones del austríaco "solo puede fracasar".

"No hay ningún director que pueda estar a la altura de Mozart, con él solo se puede fracasar. La cuestión es a qué nivel se fracasa", señaló Haneke durante el evento realizado en la embajada española en Berlín.

Antes de su escenificación de "Cosi fan tute" en el Teatro Real, el ganador del Oscar por "Amour" había tenido otra experiencia con Mozart con una puesta en escena de "Don Giovanni" en París.

La razón por la que Haneke se siente atraído por las óperas del austriaco es porque son prácticamente las únicas que pueden llegar a tener puestas en escena realistas.

"Las óperas de Mozart se prestan al estilo de escenificación realista que es el que cultivo", dijo.

Michael Haneke declaró ser un amante de la música, pero advirtió que actualmente va poco a la ópera ya que la mayoría de las puestas en escena le parecen de poca calidad.

"Solo voy a la ópera cuando hay un nombre que me garantiza una puesta de escena interesante como es el caso de Robert Wilson", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?