EMOLTV

Hoy da su último concierto el trío de pop electrónico Picnic Kibun

Tras siete años y cinco discos, el grupo chileno se separa a raíz del viaje de su vocalista, que se establecerá en Londres. Esta noche se despiden en vivo en el Centro El Cerro del santiaguino barrio Bellavista.

28 de Noviembre de 2013 | 15:46 | Por David Ponce, Emol
imagen

Última vez: Tatsu, Fran Straube y Juan Necochea se despiden hoy a las 22 horas en Bombero Núñez 231.

Rosario Oddó

SANTIAGO.- Es una despedida la invitación que está extendiendo para hoy el grupo Picnic Kibun, uno de los nombres protagónicos en la escena de la música independiente pop y electrónica surgida en Chile desde la década pasada. Tras siete años de actividad y con un disco de largaduración y cuatro EPs grabados entre 2008 y 2013, el trío dejará de tocar este mes a raíz del alejamiento de su vocalista, Harvey Jones, quien se establecerá en Londres.

La antesala de este concierto final tuvo lugar en la feria Pulsar del fin de semana pasado, en la que el grupo se presentó el domingo 24 de noviembre. Y esta noche Picnic Kibun subirá por última vez al escenario, en el Centro El Cerro del barrio Bellavista en Santiago, con su postrera formación integrada por el propio Harvey Jones, también conocido como Tatsu (voz), además de Juan Necochea (bajo y teclados) y Fran Straube (batería).

Cuando se iniciaron en 2006 eran un cuarteto integrado por Tatsu y Necochea junto a Cristóbal Korenblit y Eduardo Vila-Echagüe, alineación que grabó los dos primeros discos del grupo: el EP "Picnic Kibun" (2008) y el larga duración "Fiebre tagadá" (2009), donde estrenaron una música hecha de bases electrónicas bailables, rimas, ritmos de reggaetón y las letras desinhibidas de Tatsu, entre otros ingredientes.

Después del alejamiento de dos integrantes y de un año en que Tatsu y Necochea operaron como dúo, el grupo reapareció en 2011 con su actual formación de trío junto a la baterista del grupo Miss Garrison, Fran Straube. Es la alineación que volvió al estudio para grabar la serie de EPs formada por "Taganga" (2012), "Megalinda" (2013) y el reciente "Semilla" (2013).

Todos esos discos recientes fueron publicados por Endemika, el sello independiente creado por el grupo en 2012. "Hay muchas características que siguen, como las canciones con bases electrónicas, pero hay mucho menos hip-hop y ya no tenemos tornamesas", explicaba entonces Tatsu a propósito del actual sonido del trío, alimentado además por colaboraciones con invitados como Miss Garrison, Paz Court, Matanza, Moustache! y el productor Vicente Sanfuentes.

A la fecha Endemika ha publicado música de Zebra, Lainus, Cóndor Jet y Tunacola, además de los discos de Picnic Kibun, que siguen disponibles para su descarga en el sello. "Harvey se va a vivir a Londres así que no podemos tocar más, por un buen rato al menos. Cada uno sigue con sus otros proyectos, pero es bien triste dejar Picnic", ha posteado a modo de despedida Picnic Kibun, que tocará este jueves a las 22.00 horas en el Centro El Cerro, de calle Bombero Nuñez 231 (2738 0053), junto al trío Makaroni y los DJs Fran Straube y Harvey Tatsu Jones, a cargo de la fiesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?