EMOLTV

Filtran en internet tres cuentos inéditos de J.D. Salinger

"El océano lleno de bolas de bolos", "Paula" y "El Chico del cumpleaños" son las historias publicadas en el ciberespacio. La primera sería una precuela de "El guardián entre el centeno".

28 de Noviembre de 2013 | 16:32 | EFE
imagen

Tres historias inéditas de J.D. Salinger se filtraron por el ciberespacio.

EFE

WASHINGTON.- Tres cuentos inéditos del escritor J.D. Salinger fueron filtrados en internet, según informan hoy varios medios estadounidenses.

De acuerdo a la publicación Buzzfeed, uno de los biógrafos del autor de "El guardián entre el centeno", Kenneth Slawenski, confirmó que se trata de obras auténticas.

Las historias son "El océano lleno de bolas de bolos", "Paula" y "El Chico del cumpleaños", que presuntamente fueron publicadas en un libro que se vendía a través de la plataforma Ebay y luego fueron subidas a la red.

El libro es una colección titulada "Tres historias", de las que "El océano lleno de bolas de bolos" sería una precuela de "El guardián entre el centeno", cuyo único ejemplar disponible hasta ahora está bajo la supervisión de la biblioteca de Princeton, mientras que los otros dos estaban disponibles en el Centro Harry Ramson de la Universidad de Texas.

En agosto pasado, el también biógrafo de Salinger y realizador de un documental sobre el misterioso autor, Shane Salerno, aseguró que cinco obras inéditas del escritor estadounidense iban a ser publicadas a partir de 2015.

The New York Times informó hoy que Salerno supo por dos fuentes cercanas a Salinger, "independientes y separadas", que el escritor confió a los responsables de su herencia la misión de publicar al menos cinco libros, algunos totalmente nuevos y otros que son extensiones de obras anteriores.

El hijo del autor, Matthew Saliger, rechazó discutir sobre esos posibles planes al ser consultado por el diario.

J.D. Salinger murió en 2010, a los 91 años, tras haber pasado recluido casi medio siglo, por lo que la divulgación de las nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra.

De acuerdo con The New York Times, entre las obras de Salinger que pueden ser publicadas está una colección que se llamaría "The Family Glass" y añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de textos anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en "Franny and Zoey" (1961).

Otra colección incluiría versiones retocadas de una obra conocida, pero aún no publicada, "The Last and Best of the Peter Pans" (1942), en la que aparece la familia de Holden Caulfield, el personaje ícono creado por el escritor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?