EMOLTV

Esposo de Nigella Lawson descarta saber si la chef es adicta a las drogas

El empresario Charles Saatchi negó tener antecedentes relacionados a la supuesta drogadicción de la reconocida chef, pese a que así lo había dado a entender en un correo electrónico.

29 de Noviembre de 2013 | 15:41 | EFE
imagen

El esposo de Lawson califica como ''un error'' que se haya filtrado el e-mail.

AFP

LONDRES.- El millonario británico Charles Saatchi, ex esposo de la cocinera de Fox Life Nigella Lawson, dijo a la justicia que no sabe si su antigua pareja era adicta a las drogas, a pesar de que un correo electrónico privado entre ambos así lo sugería.

Durante el juicio a dos asistentas de Saatchi, acusadas de derrochar 685.000 libras (1,4 millones de dólares) en gastos personales, se hizo público un mensaje dirigido a Lawson en el que el publicista daba crédito a la versión de las acusadas, las hermanas Francesca y Elisabetta Grillo.

"Ahora las Grillo se van a librar sobre la base de que tú estabas tan colocada que les permitiste gastar lo que quisieran. Y sí, creo cada una de las palabras de las Grillo que, al fin y al cabo, lo único que han hecho es robar dinero", escribió Saatchi.

El millonario prestó hoy declaración como testigo en el tribunal de Isleworth,  y lamentó que ese mensaje haya regresado para, dijo: "atormentarnos a los dos".

El publicista explicó que cuando escribió esas líneas estaba "muy enojado" y añadió que difundir el contenido del correo fue un "terrible error" por parte de sus abogados.

"Si usted me pregunta si yo sabía que Nigella tomaba drogas, la respuesta es no", afirmó el publicista, cofundador de la agencia Saatchi and Saatchi junto con su hermano Maurice, expresidente del Partido Conservador británico.

"Lo que contaban las Grillo era que Nigella tenía una severa adicción a la cocaína que se remontaba a un largo tiempo atrás, a todo nuestro matrimonio (diez años). Yo especulaba (en el correo) con que las Grillo lo usarían como defensa", argumentó el coleccionista de arte.

Las dos hermanas están acusadas de gastar una media de 75 mil libras al mes entre las dos con tarjetas de crédito de la compañía de Saatchi que, según el millonario, les había expedido su esposa.

Saatchi y Lawson, hija del exministro de Economía conservador Nigel Lawson, se divorciaron el pasado agosto tras la publicación de unas imágenes en las que el publicista parecía agredirla.

"No la estaba asfixiando ni estrangulando, le estaba sosteniendo la cabeza por el cuello para que se centrara", dijo hoy sobre ese incidente.

El millonario relató ante el tribunal que cuando se enteró del presunto desfalco cometido por las hermanas Grillo, les propuso devolver el dinero cobrando a partir de entonces la mitad de su sueldo y viviendo sin pagar alquiler en un piso de su propiedad en Battersea, al sur de Londres.

Según la versión del millonario, Francesca le dijo que la propuesta era "humillante" y prefería "ir a la cárcel antes que vivir en Battersea".

El millonario aseguró que a pesar de todo lo ocurrido, se siente "completamente desconsolado por haber perdido a Nigella", a quien todavía "adora", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?