EMOLTV

Creador de "Ásterix" demandará a su hija por "violencia psicológica"

Albert Uderzo y su heredera, Sylvie, están involucrados en un enfrentamiento legal desde el año 2007, por los derechos de las obras del autor.

02 de Diciembre de 2013 | 12:17 | AFP
imagen

''Nunca me esperé algo así'', dijo Uderzo al referirse a las acciones legales de su hija.

AFP.

PARÍS.- El escritor francés Albert Uderzo, coautor del cómic "Ásterix", va a demandar judicialmente a su hija y a su yerno por "violencia psicológica". Así lo anunció su abogado, Pierre Cornut Gentille.

"Hemos decidido hacer comprender a Sylvie Uderzo y a su marido que no nos dejaremos avasallar", dijo el representante del dibujante galo, luego de que la heredera de Uderzo acusara a su padre de no contar con todas sus facultades mentales para manejar los derechos de sus obras.

Este nuevo episodio judicial se inscribe en un conflicto familiar que empezó en 2007, cuando Sylvie Uderzo y su marido, Bernard de Choisy, fueron despedidos por la editorial Albert René, que publica las historietas de Ásterix, fundada tras la muerte del otro creador del célebre galo, René Goscinny.

Sylvie Uderzo, que se oponía a la venta de la editorial al grupo Hachette (efectiva en 2008), presentó una demanda por abuso de debilidad, acusando a ciertos miembros del equipo de su padre, hoy de 86 años de edad, de aprovecharse de su estado de salud para influir en la gestión de su obra y de su fortuna.

Albert Uderzo desmintió siempre que sufriera estado de debilidad alguno. "Es una especie de acoso", "es doloroso", "nunca me esperé algo así", dijo sobre la acción de su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?