Roger Rodas, el piloto de carreras que murió junto a Paul Walker

El amigo del actor era el dueño de Always Envolving, una empresa dedicada a la venta de autos de carrera. Además dedicaba su tiempo libre a esa actividad.

SAN SALVADOR.- El amigo de Paul Walker que conducía el vehiculo en que ambos viajaban al momento de su muerte el sábado pasado, Roger Rodas, no sólo era uno de los mejores amigos del actor y su asesor financiero. También era empresario y piloto de carreras.

Rodas, de 38 años, era oriundo de El Salvador. Nació en Santa Ana, pero a los tres años emigró con su familia hacia Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso empresario, asesor financiero y filántropo.

El salvadoreño era aficionado a las carreras de autos y era socio con Walker en la fundación benéfica Reach Out Worldwide, así como en Always Envolving,  una empresa de venta de automóviles de carrera.

Rodas era el director de la división Merill Lynch de Bank of America, donde trabajaba desde hacía más de 20 años, y era propietario de dos empresas y dos fundaciones sin fines de lucro, precisó el periódico salvadoreño El Diario de Hoy.

El diario agregó que Rodas y Walker se conocieron hace varios años por su afición "a los autos y a la velocidad" y también compartían el deseo de "ayudar a los más necesitados".

El accidente en el que ambos murieron ocurrió durante un evento benéfico de su fundación "Reach Out Worldwide" para las víctimas del  huracán Haiyan que azotó Filipinas el 8 de noviembre pasado.


Rodas estaba casado con una estadounidense, con quien tenía dos hijos.

EFE
Lunes, 2 de Diciembre de 2013, 18:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion