EMOLTV

De Saloon también apelará al financiamiento popular para grabar su sexto disco

El trío comenzará hoy con su iniciativa para reunir los fondos que permitan terminar su sexto álbum, a cambio de diversas "recompensas".

03 de Diciembre de 2013 | 15:52 | Emol
imagen

El trío penquista abre hoy la recaudación de fondos y la cierra en 55 días.

Songbird

SANTIAGO.- Esto no es sólo un asunto de bandas emergentes. Como bien han dado cuenta nombres como Camila Moreno, Javiera Mena y Saiko, en tiempos en que la industria de la música vive cambios rotundos, las técnicas para financiar discos también han variado.

Hoy, pedir dinero para ese fin de manera abierta también es cuestión de artistas consolidados, y de ello volverá a dar cuenta a partir de hoy una de las bandas más populares de Chile: De Saloon.

Los penquistas son el último nombre de la primera división del rock local que apela al financiamiento popular para producir un álbum, nuevamente a través de la plataforma idea.me, utilizada por Saiko y Moreno (Javiera Mena optó por otro portal).

En ese sitio, a partir de esta tarde está disponible la convocatoria de los hombres de "Esfumar", con miras a finalizar el disco que sucederá a Fortaleza (2010), y que debería ver la luz el primer semestre de 2014.

Piero Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea comenzaron hace algunas semanas con el proceso de grabación de este sexto álbum, con estreno del primer single "Domestícame" agendado para el 28 de diciembre, durante un concierto que el trío ofrecerá en Matucana 100 (entradas en venta vía Ticketek).

Mediante su iniciativa de "crowdfunding" la banda buscará recolectar los fondos necesarios para financiar las últimas etapas del disco, mediante aportes establecidos y escalonados que recibirán durante 55 días, y que se traducirán en una recompensa específica para el aportante.

Entre ellas, figuran descargar anticipadamente el álbum ($5.000), tener antes una copia física ($12.000), obtener el disco más full acceso al lanzamiento y entradas liberadas a todos los conciertos del año en Santiago y Concepción ($100.000), y hasta un show en casa para 30 personas más 30 entradas al lanzamiento ($500.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?