EMOLTV

Policía descarta que Paul Walker haya muerto durante carrera de autos

Los encargados de la investigación dijeron que no hay antecedentes que hagan suponer que el actor falleció en una competencia con otro vehículo.

03 de Diciembre de 2013 | 17:10 | AP
imagen

El actor viajaba como copiloto en un Porsche Carrera GT, auto que -según dijo la propia compañía- requiere de cuidados especiales en su manejo.

AFP.

LOS ANGELES.- Los investigadores que están a cargo de averiguar cómo se produjo el accidente automovilístico que terminó con la vida de Paul Walker, descartaron hoy que el protagonista de "Rapido y furioso" haya muerto durante una carrera de autos.


El Departamento de Policía de Los Angeles emitió un comunicado en el que señalan que los responsables de la investigación "han recibido declaraciones de testigos según las cuales el auto involucrado viajaba solo a alta velocidad".


"Ningún testigo ha contactado al (departamento) para decir que había un segundo vehículo", añade el documento, descartando así algunas informaciones que aseguraban que algunas personas habían visto a otro vehículo arrancar del lugar de los hechos.


Walker y su amigo Roger Rodas murieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 de éste último se estrelló contra un poste de luz y un árbol, y posteriormente prendió en llamas. El límite de velocidad era de 72 kph en la zona donde ocurrieron los hechos.


Ambos tomaron lo que se suponía iba a ser un breve trayecto al salir de un evento benéfico en Valencia, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Angeles.


El accidente ocurrió en una calle que forma una curva de aproximadamente 1,6 kilómetros en medio de edificios comerciales. Está bordeada de colinas y relativamente aislada del tráfico, especialmente los fines de semana, cuando los negocios están cerrados.


Walker, quien vino a Chile en el año 2010 para entregar ayuda médica a las víctimas del tsunami, viajaba como copiloto del vehículo. Este lunes se informó que el auto en que viajaban requería de precauciones especiales al ser manejado, puesto a que era apto sólo para carreteras con pavimento liso.


El actor estaba grabando la séptima entrega de "Rapido y Furioso" junto a Vin Diesel. Los productores del filme aún no se refieren al futuro de la cinta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?