EMOLTV

La Academia anuncia documentales preseleccionados para el Oscar 2014

En la lista de películas se destaca "Pussy Riot: A Punk Prayer", la cual recorre la historia de las rockeras rusas detenidas por criticar a Putin.

03 de Diciembre de 2013 | 19:11 | AFP
imagen

Las cintas nominadas a los Oscar serán anunciadas el próximo 16 de enero.

AP.

LOS ANGELES.- El documental de Mike Lerner sobre las Pussy Riot, "A Punk Prayer", fue una de las quince cintas preseleccionadas por La Academia para competir al Oscar en la categoría Mejor Documental.

La institución hollywoodense anunció hoy los nombres de las películas preseleccionadas para la ceremonia que se realizará el domingo 2 de marzo del próximo año.

La cinta de Lerner recorre la historia de la contestataria banda rusa que fue detenida el año pasado por rezar en contra del presidente Vladimir Putin en un templo religioso. La película formará parte del venidero festival In-Edi Nescafé en Chile, donde se emitirá como parte de la competencia internacional.

También destaca "Twenty Feet From Stardom", un retrato de las coristas que cantaron anónimamente con Los Rolling Stones, Elvis Presley, Frank Sinatra, U2, Sting y Michael Jackson realizado por el estadounidense Morgan Neville, quien ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance.

Otra favorita es la biografía realizada por Sebastian Junger "Which way is the front line from here?" (¿Dónde está la línea del frente?), que sigue la carrera de diez años del fotógrafo británico Tim Hetherington, fallecido en 2011 mientras cubría una rebelión en Misrata, Libia.

Las otras contendientes son "Blackfish", "The Crash Reel", "The Act of Killing", "Cutie and the Boxer", "Dirty Wars", "First Cousin Once Removed", "Experiments in Time, Light & Motion", "God Loves Uganda", "Life According to Sam", "The Square", "Stories We Tell" y "Tim's Vermeer".

La Academia anunciará el 16 de enero las películas nominadas a la 86a entrega de los Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?