EMOLTV

Segunda película de Cooper con Lawrence se vislumbra como favorita en temporada de premios

La cinta "Escándalo americano", del director David O. Russell, fue reconocida como Mejor Película por la Asociación de Críticos de Nueva York.

04 de Diciembre de 2013 | 08:49 | DPA
imagen

El reparto de ''Escándalo Americano'' también cuenta con Amy Adams, Jeremy Renner y Christian Bale.

Sony Pictures.

NUEVA YORK.- Un año después de que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence fuesen nominados al Oscar por sus papeles en la cinta de David O. Russell "El lado bueno de las cosas", la dupla otra vez está llamando la atención de la crítica por su trabajo con el cineasta, ahora con "Escándalo americano" ("American Hustle").


La nueva producción del realizador neoyorkino ganó el martes el premio a mejor película concedido por la Asociación de Críticos de Nueva York (NYFCC), una de las primeras de esta temporada de premios.


La película se llevó además otros dos galardones: el de mejor guión y mejor intérprete de reparto para Jennifer Lawrence, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz este año.


El premio al mejor director fue para Steve McQueen por su aclamado drama sobre la esclavitud "12 Years a Slave", inspirado en una historia real.


Robert Redford ganó el premio al mejor actor por "All is Lost", mientras que Cate Blanchet recogió el de mejor actriz por su papel en la última película de Woody Allen, "Blue Jasmine".


El cantante de 30 Seconds to Mars Jared Leto obtuvo el premio al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club", mientras que el galardón al mejor film animado fue para "The Wind Rises", del japonés Hayao Miyazaki.


Finalmente, la francesa "La vie d'AdŠle", ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, fue distinguida como mejor película extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?