EMOLTV

Tema oficial del Mundial de Brasil será interpretado por tres cantantes

Directivo de la FIFA adelantó que la canción escogida para musicalizar la cita futbolística será interpretada a tres voces, una de las cuales corresponderá a un artista brasileño.

04 de Diciembre de 2013 | 14:02 | Emol / EFE
imagen

Ricky Martin podría ser una de las tres voces escogidas. Por lo pronto, será jurado en la elección del tema ganador.

AFP

COSTA DO SAUÍPE.- Estaba la confusión entre quienes volvieron a escuchar los nombres "Ricky Martin" y "Mundial de fútbol" juntos otra vez, pero hoy el director de mercadotecnia de la FIFA decidió aclararlo: La voz del cantante puertorriqueño no será la que entonará la canción oficial de Brasil 2014, o al menos no exclusivamente, dijo Thierry Weil.

"Ése no es mi sector, pero puedo decir que serán tres cantantes y uno de ellos brasileño", confirmó el dirigente en una rueda de prensa en Costa do Sauípe, complejo hotelero brasileño donde este viernes se celebra el sorteo que define los grupos del Mundial.

Weil aclaró que la confusión obedeció a que el sello responsable (Sony) lanzó un concurso internacional para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum oficial del Mundial 2014, y eligió a Ricky Martin como uno de los jurados.

Según algunas versiones, hoy desmentidas por la FIFA, el cantante de 41 años también sería el intérprete oficial del Mundial de 2014, tras haberlo sido del himno del Mundial de Francia en 1998 ("La Copa de la Vida").

Pero eso no fue más que una confusión: Lo concreto es que Martin será uno de los jurados en "SuperSong", el concurso que busca entre 30 países al mejor tema para Brasil 2014, y que abrió su ronda de recepción el lunes 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?