EMOLTV

Julio Iglesias: "Ahora canto mejor que cuando empecé"

"Soy un adicto a los escenarios y ahí seguiré hasta que la gente me siga queriendo, y hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan", dijo el astro español en Hong Kong.

05 de Diciembre de 2013 | 08:54 | EFE
imagen

''Mi mayor deseo es poder seguir ofreciendo a mi audiencia lo mejor de mí'', dijo el español.

EFE

HONG KONG.- El cantante español Julio Iglesias llegó a Hong Kong para presentar un disco recopilatorio y aprovechó de enaltecer su presente, asegurando que "ahora canto mejor que cuando empecé".

"Soy un adicto a los escenarios y ahí seguiré hasta que la gente me siga queriendo y hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan", explicó Iglesias tras arribar a la metrópolis asiática.

Su último trabajo recoge los 37 temas románticos más destacados de su carrera musical, interpretados en cinco lenguas diferentes, "un trabajo muy especial para mí, porque hemos podido mantener la esencia de todas las canciones, pero dándoles un toque moderno".

"Nada me haría más feliz que ver a este público disfrutar de mi conciertos. Me encanta China y estoy muy agradecido por el cariño que me han venido demostrando a través de décadas", señaló el popular artista romántico.

Según recuerda, "viví en Hong Kong hace años, durante mi primer matrimonio, y tengo muy buenos recuerdos de la gente y de esta ciudad, así que para mí es un privilegio volver a tocar aquí".

Durante su gira por China el pasado abril, el cantante español recibió el premio al artista latino más internacional del país asiático, que le entregó el laureado pianista chino Lang Lang. "Para mí, ése ha sido un momento muy especial, porque este galardón no venía a reconocer la cantidad de discos que he vendido, o el número de actuaciones que he llevado a cabo, sino que está basado en el cariño de la gente de este país", expresó el artista.

Iglesias añadió que su conexión con el gigante asiático comenzó hace ya décadas y en los años noventa se convirtió en el primer artista internacional que participó en un programa de televisión en directo, en la televisión pública del país. Años después, el ministro de Cultura lo nombró como el primer artista extranjero que más discos había vendido en el país.

Sobre el futuro, agregó que "ahora mismo, mi mayor deseo es poder seguir ofreciendo a mi audiencia lo mejor de mí, y para eso debo seguir aprendiendo". Sin embargo, es algo que con 45 años de carrera de algún modo ya ha logrado, gracias a que su "pasión" por la música y el público le ha permitido seguir vigente.

Julio Iglesias, que cumplió 70 años, entró en el Libro Guinness de los Récord este año por ser el artista latino que más discos ha vendido, en total más de 300 millones, interpretados en 14 idiomas diferentes, entre ellos el mandarín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?