EMOLTV

Traje usado por Daniel Craig en "Operación Skyfall" es vendido en más de 14 mil euros

El diseño de Tom Ford fue subastado en Londres como parte de un remate de cien piezas relacionadas al cine, el arte y la música pop.

06 de Diciembre de 2013 | 13:08 | EFE
LONDRES.- Un traje que vistió el actor británico Daniel Craig en "Operación Skyfall", la última película sobre las aventuras de James Bond, alcanzó los 14.250 euros en una subasta de cultura pop realizada en Londres.

La casa británica Christie's sacó a la venta una colección de cien piezas relacionadas con el cine, el arte y la música pop, las que fueron rematadas de manera online.

Junto con el traje, de diseño "príncipe de Gales" y confeccionado en pura lana que, se subastaron también unos gemelos circulares de esmalte negro, en los que se aprecia el escudo y el lema de la familia Bond, "Orbis non sufficit (El mundo nunca es suficiente)". Estas piezas se remataron por 9.750 euros.

Ambos diseños, obra del estadounidense Tom Ford, salieron a subasta con otros trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos.

El lote que Christie's vendió con más alto valor fue el poncho con el que Luke Skywalker, encarnado por el actor estadounidense Mark Hamill, se protegía del viento del desierto en la primera película de la saga "La guerra de las Galaxias", que se vendió por 63.000 euros.

Destacaron también una colección de diez copias de fotografías de Marilyn Monroe, de una serie limitada de 250, que se adjudicó por 19.500 euros, y un sostén de Madonna que se remató por 14.250 euros.

Junto a estos, se subastó también un vestido que Audrey Hepburn llevaba en "Encuentro en París" (1964), una trompeta del icono del jazz Louis Armstrong y una lata de sopa Campbell firmada por el padre del Pop Art, Andy Warhol.

Según Christie's, la colección subastada "rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta princesas del pop actuales como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?