EMOLTV

Lucía López y su arribo a "Primer Plano": "Puedes hacer buen periodismo donde quiera que estés"

La nueva incorporación del estelar de Chilevisión asegura que no le preocupa sumergirse en la farándula dura, y afirma que al espacio irá a jugar y mostrar otras facetas.

08 de Diciembre de 2013 | 08:41 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Lucía López será animadora y panelista de ''Primer Plano'' a partir de enero.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes 13 de diciembre Lucía López pondrá fin a dos años siendo parte de "Alfombra Roja" para comenzar de inmediato unas vacaciones en las que, según afirma, se cargará de energías para iniciar con el pie derecho su nueva etapa en Chilevisión, estación en la que debuta la primera semana de enero como animadora de "Primer Plano".

"Voy a tener la misión de conducir el programa en el verano y cuando los animadores oficiales no estén, lo que ocurrirá bastante, ya que la Fran (García-Huidobro) tiene hartos proyectos adicionales", cuenta López, quien se confiesa "agradecida" de que el canal y los productores del espacio "me hayan visto como una persona adecuada para su reemplazo".

La periodista oriunda de Concepción reconoce estar entusiasmada con el desafío laboral que está por emprender, ya que oficiará una doble labor (también será panelista estable) que le permitirá desarrollar diferentes matices en su papel de comunicadora.

"Durante el último tiempo en 'Alfombra Roja' la gente me veía más en el rol de periodista, pero tengo un montón de otras facetas que ahora quiero que tengan un espacio en televisión", afirma sonriente, y añade que en CHV "quiero divertirme de otra manera y mostrar nuevas cosas en pantalla".

La hasta ahora compañera de Cristián "Chico" Pérez en Canal 13 enfatiza en que como rostro televisivo "estoy en crecimiento y no tengo una personalidad definida, entonces todavía me puedo dar la libertad de jugar en pantalla, y eso me gusta mucho. Además, no soy una animadora consolidada ni estoy entre los principales rostros de la televisión, entonces no tengo problemas en correr el riesgo de mostrarme de forma diferente".

Ad portas de su arribo, afirma que "una vez que esté en el programa vamos a ver cuál es la mejor Lucía que se adapta y aporta desde donde hoy quiere pararse el espacio", y agrega que espera contribuir "con lo que sé, con mi manera de ver las cosas, mis herramientas y todo lo que me ha enseñado el oficio".

Ante los cuestionamientos que ha recibido por el hecho de saltar de una farándula blanda a una más bien dura, López advierte que no es un tema que le preocupe. "Puedes hacer buen periodismo donde quiera que estés", indica convencida.

Respecto de sus próximos pasos en televisión, la futura compañera de Cristián Sánchez comenta que una de las cosas que más le gusta es entrar a "un programa que entrega la libertad suficiente para que uno se haga cargo del mensaje que quiere entregar, y siento que estoy preparada para tomar dicha libertad con responsabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?