EMOLTV

Antonio Banderas visita a presidente Santos en pausa de rodaje de película de los 33 mineros

El actor español está en Colombia para grabar el filme que relata el drama de los mineros de Atacama y aprovechó el tiempo para reunirse con el mandatario cafetero.

07 de Diciembre de 2013 | 19:51 | DPA
imagen

Antonio Banderas en Colombia.

EFE
BOGOTÁ.- El actor español Antonio Banderas visitó este sábado en el palacio de gobierno de Bogotá al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechando un día de descanso en el rodaje de la película "Los 33", que relata el drama de los mineros chilenos que estuvieron atrapados en una mina.

Banderas visitó la Casa de Nariño en compañía de varios compañeros de la producción, que empezó esta semana en el municipio de Nemocón, en el departamento de Cundinamarca, a 60 kilómetros de Bogotá.

Santos destacó durante el encuentro la llamada Ley de Cine aprobada por el Congreso, que facilita la realización de rodajes en Colombia.

"Grandes actores, productores y directores estén produciendo sus películas aquí en nuestro país", dijo Santos al referirse a dicha ley, que establece fondos y estímulos para las realizaciones.

"Es maravilloso que hagan esa película porque el impacto de películas como esa sobre el heroísmo de las personas es muy grande", dijo Santos acerca de "Los 33".

Por su parte, Banderas comentó que es importante que el cine latinoamericano gane espacio mediante leyes como la que se aprobó en Colombia.

"(Quiero) felicitar al presidente y su gobierno por la iniciativa que han tenido de buscar el cine, de traérselo a un lugar como Colombia, que además yo creo que es un espacio natural increíble, diverso, que da la posibilidad a muchísimas producciones a nivel internacional de venir aquí", dijo el actor.

Banderas comentó que la película que se empezó a rodar en Nemocón hará reflexionar al público "sobre estos seres que estuvieron atrapados durante esos 33 días".

"Yo creo que al final ni ellos mismos se reconocían como héroes. Lo que fue importante es que al final lograron reconocerse como seres humanos", dijo.

La película es dirigida por el estadounidense Mike Medavoy y fue escrita por José Rivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?