EMOLTV

"Residente" de Calle 13 compara a Puerto Rico con Palestina

El cantante del conjunto de reggaetón dice que ambos países están conectados "porque los dos son colonias de Estados Unidos".

08 de Diciembre de 2013 | 13:41 | AP / Emol
imagen

''Residente'' grabó en territorios palestinos el último video de Calle 13, ''Multi Viral''.

AP

BETHLEHEM.- El cantante del conjunto de hip hop y reggaetón Calle 13, René Pérez —alias "Residente"—, aseguró que encuentra similitudes entre la situación política que vive su país, Puerto Rico, y Palestina.

El cantante, que junto a su banda recientemente grabó su último video en Israel, dijo que tanto su país como Palestina están conectados "porque las dos son colonias de Estados Unidos", y además afirmó que en ambos lugares hay "gobiernos cosméticos".

"Aquí gran parte de la gente quiere ser libre, pelean por su país", dijo". "Sería muy bueno empezar a construir puentes entre Palestina y Puerto Rico", añadió.

Pérez afirmó que él y su hermano Eduardo Cabra, "Visitante", eligieron filmar en territorios palestinos el video de su más reciente canción, "Multi Viral". Según el cantante, el tema habla sobre la manipulación de los medios de comunicación y cómo éstos distorsionan la realidad.

"Creo que la música nunca deja de ser música. Siempre lo es, aunque su mensaje sea social, político o lo que sea", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?