EMOLTV

Influyente portal de cine pronostica que "Gloria" competirá en los Globo de Oro 2014

El sitio Indiewire incluyó a la cinta de Sebastián Lelio en su lista de posibles ganadoras del premio concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

10 de Diciembre de 2013 | 17:12 | Emol
imagen

''Gloria'' está inlcuida en los pronósticos de Indiewire para los Oscar y Globo de Oro.

Fábula.

SANTIAGO.- Los primeros pronósticos de la temporada de premiaciones que está por empezar en Estados Unidos indican que "Gloria" tiene altas posibilidades de lograr un cupo en los Oscar y en los Globo de Oro.


Hoy el portal Indiewire-uno de los más influyentes y respetados en materia cinematográfica- publicó sus predicciones para los Globo de Oro e incluyó la cinta de Sebastián Lelio en su quinta de aspirantes al trofeo.


El mismo sitio también apostó por "Gloria" en sus favoritos para los Oscar en noviembre pasado.


Los especialistas norteamericanos consideran que la historia dirigida por Lelio tiene verdaderas posibilidades de ganar los trofeos el próximo año. Esto marca una diferencia con lo que ocurrió con la película de Pablo Larraín "No" en su paso por los Oscar 2013, ya que en ese entonces la crítica siempre consideró como favorita a "Amour", de Michael Hanake.


Según Indiewire, la cinta protagonizada por Paulina García debería correr en la quina de finalistas junto a la ganadora de Cannes, la francesa "La Vie d'Adèle", de Abdellatif Kechiche. El cineasta ganó la Palma de Oro a mejor director por esta producción, al igual que sus dos actrices principales,  Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.


Esta historia-sobre una relación homosexual de mujeres-, es considerada una de las mejores películas del año, pero no fue seleccionada por Francia como representante del país en los Oscar. En su lugar optó por la cinta biográfica "Renoir".


Junto a ellas estaría en competencia por el Globo de Oro la italiana "La grande bellezza", de Paolo Sorrentino y "Le passé", del iraní Asghar Farhadi. Ambas compitieron por el máximo reconocimiento de la última edición de Cannes.


La quinta película incluida en la lista es la danesa "La cacería", de Thomas Vinterberg.  Esta producción también fue incluida en las predicciones de Indiewire para los Oscar. Es protagonizada por Mads Mikkelsen, quien ganó la Palma de Oro al mejor actor en Cannes el año pasado y recientemente ganó popularidad por su rol en la serie "Hannibal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?