EMOLTV

Justicia francesa determina que creador de "Ásterix" no es víctima de abuso de debilidad

Sylvie Uderzo acusaba a allegados de su padre, Albert Uderzo, de aprovecharse de su estado de salud para influir en la gestión de su obra y fortuna. La demanda puesta por ella fue desestimada.

11 de Diciembre de 2013 | 12:28 | AFP
imagen

Albert Uderzo es uno de los creadores de ''Ásterix''.

AFP

PARIS.- La justicia francesa determinó que Albert Uderzo, uno de los creadores de "Ásterix", no es víctima de abuso de debilidad, luego de desestimar una demanda presentada por la hija del célebre autor de cómics.

"Los jueces de instrucción decidieron el martes el sobreseimiento del caso", desestimando la demanda presentada contra persona desconocida por la hija del dibujante, Sylvie Uderzo, indicó la fiscalía de Nanterre, París.

Sylvie Uderzo acusaba a allegados de su padre, hoy de 86 años de edad, de aprovecharse de su estado de salud para influir en la gestión de su obra y su fortuna.

Por medio de un comunicado, Albert Uderzo y su esposa Ada Uderzo manifestaron el deseo de que "esta decisión ponga fin al acoso judicial y mediático orquestado por su hija y su yerno Bernard de Choizy".

En cambio, el abogado de Sylvie Uderzo, Nicolas Huc-Morel, declaró que su cliente "apelará inmediatamente" el sobreseimiento.

Este nuevo episodio judicial se inscribe en un conflicto familiar que empezó en 2007, cuando Sylvie Uderzo y su marido fueron despedidos por la editorial Albert René, que publica las historietas de "Ásterix", fundada tras la muerte del otro creador del célebre galo, René Goscinny. Sylvie Uderzo se oponía a la venta de la editorial al grupo Hachette (efectiva en 2008).

Albert Uderzo, por su parte, anunció a principios de diciembre que presentaría una demanda judicial contra su hija y su yerno por "violencia psicológica", acusándolos de actuar por interés económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?