EMOLTV

Warner Bros. califica como "metedura de pata" venta de derechos de "El Hobbit"

La empresa fue demandada por la antigua propietaria de la historia, The Weinstein Company, la cual no recibirá ganancias por los estrenos de las dos últimas entregas de la trilogía.

11 de Diciembre de 2013 | 17:32 | AFP
imagen

''El Hobbit: la desolación de Smaug'' se estrenará el 26 de diciembre en Chile.

Warner Bros. Pictures

LOS ANGELES.- Warner Bros respondió hoy a la demanda presentada por los productores Bob y Harvey Weinstein en contra de la empresa y de New Line Cinema, a quienes acusa de "daños y perjuicios" por la realización de la trilogía "El Hobbit".


Los hermanos Weinstein invirtieron 10 millones de dólares en la producción de "El Hobbit" cuando New Line adquirió los derechos en 1998, la cual accedió a pagar el 5% de las ganancias de la primera película a la dupla.


Ahora los Weinstein piden a ambas empresas el pago de 75 millones de dólares, dado que dividieron "El Hobbit" en tres películas, pero sólo les pagaron por la primera cinta.


Warner Bros. indicó en un comunicado que los demandantes deben aceptar que hicieron un mal negocio.


"Se trata de una de las grandes meteduras de pata en la historia del cine", dijo en el documento el portavoz de Warner Bros, Paul McGuire.


"Hace 15 años Miramax, dirigida por los hermanos Weinstein, vendió sus derechos de 'El Hobbit' a New Line. Ningún intento de reescribir la historia puede cambiar ese hecho", agregó.


Según Warner Bros, los Weinstein tenían derecho a una parte de la primera película, que recaudó 1.000 millones de dólares en todo el mundo, pero no a las dos secuelas.


El estudio acordó "pagar sólo por la primera película basada en 'El Hobbit'. Y eso es todo lo que se les debe", señaló el comunicado.


Por otra parte, los demandantes afirmaron que se trata de "un caso de avaricia e ingratitud", según declara la revista "Variety".


Warner Bros enfatizó que Bob y Harvey Weinstein están tratando de "reescribir la historia"


La batalla legal ocurre en medio de la promoción de "El Hobbit: La desolación de Smaug", la segunda película de la trilogía después de "El Hobbit: un viaje inesperado", que salió en 2012. La cinta se estrenrá en Chile el p´roximo 26 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?