EMOLTV

Gobierno venezolano confirma que Oliver Stone grabará película sobre Hugo Chávez

El cineasta se reunió ayer con el presidente Nicolás Maduro para conversar de este proyecto.

12 de Diciembre de 2013 | 13:47 | DPA
imagen

Stone junto a Maduro en su encuentro del miércoles en la noche.

Reuters.

CARACAS.- Un día después de que el cineasta estadounidense Oliver Stone se reuniera con presidente Nicolás Maduro, el gobierno venezolano informó que el director está preparando una película biográfica sobre el fallecido mandatario.

Stone se reunió anoche con Maduro, con quien habló sobre el proyecto. Además, le regaló una copia de su serie documental "The Untold Story of the United States", muy crítica con algunos mitos de su país.

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter que el director de "JFK" y "Nacido el 4 de julio" llegó al país para afinar ideas sobre la película de Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo de cáncer.

"Oliver Stone vino a nuestro país a filmar una película sobre el 'gigante' Chávez", señaló la ministra.

Stone, que en 2003 filmó el documental "Comandante" sobre el líder cubano Fidel Castro, había hablado con el propio Chávez sobre un proyecto cinematográfico. Ambos trabajaron juntos en otro documental, "Al sur de la frontera", en el que el ganador de tres Oscar entrevistaba a varios líderes latinoamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?