EMOLTV

Juez desestima comentarios de David Cameron a favor de la chef Nigella Lawson

El Primer Ministro británico dijo en una entrevista que admira a la cocinera de Fox Life, quien se vio involucrada en un escándalo por supuesto consumo de drogas.

12 de Diciembre de 2013 | 15:49 | EFE
imagen

El ex esposo de Lawson dijo que la ches es adicta a las drogas, y que las empleadas a las que demanda por uso de sus tarjetas de crédito se aprovecharon de esa situación para manipular a la cocinera.

AP.

LONDRES.- Los comentarios positivos que emitió el Primer Ministro británico, David Cameron, sobre la chef Nigella Lawson, fueron omitidos hoy por el juez a cargo del caso que  dirime la demanda del ex esposo de la chef, Charles Saatchi, contra dos ex asistentes.


El magistrado Robin Johnson, del tribunal londinense de Isleworth, pidió al jurado que no tenga en cuenta las opiniones expresadas por Cameron, quien en una entrevista con la revista The Spectator se declaró "un gran fan" de la famosa cocinera televisiva y miembro "de su equipo".


Nigella Lawson, hija del exministro de Economía conservador Nigel Lawson, es testigo de la acusación en la demanda interpuesta por su exmarido contra las hermanas Grillo, a quienes se acusa de fraude por gastar dinero con las tarjetas de la empresa.


Aunque no está imputada, durante el proceso los abogados de Saatchi, del que se divorció el pasado agosto, la han desacreditado al difundir un correo electrónico privado donde el coleccionista de arte insinuaba que ella era adicta a las drogas, y que por ello no se enteró de los gastos efectuados por sus ex empleadas.


Nigella, como se la conoce popularmente, ha negado su adicción, pero admite haber consumido cocaína y cannabis en alguna ocasión.


"Es lamentable cuando individuos con un cargo público hacen comentarios sobre personas involucradas en un proceso judicial en curso", afirmó hoy el juez, quien señaló que las hermanas Grillo se han sentido perjudicadas por las opiniones de Cameron favorables al campo contrario.


"Se darán cuenta de que lo que personas públicas piensen sobre este caso o un testigo no debe influirles en su punto de vista", dijo al jurado de cinco mujeres y siete hombres, al que instó a basar sus conclusiones sólo en las pruebas presentadas ante el tribunal.


Las hermanas italianas Francesca y Elisabetta Grillo, que eran parte del equipo de confianza de Nigella, están acusadas de abusar de su posición y gastar 685.000 libras (más de 1,1 millones de dólares) en objetos personales de lujo con tarjetas de crédito de Saatchi.


Ellas niegan los cargos de fraude, presuntamente cometidos entre 2008 y 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?