EMOLTV

Consuelo Saavedra consolida su regreso a TVN conduciendo programa especial de las elecciones

La periodista hará dupla con Juan Manuel Astorga en el programa "Decisión Final 2013" que se emitirá en horario prime, una vez conocido el nombre de la próxima presidenta de Chile.

13 de Diciembre de 2013 | 13:52 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Consuelo Saavedra conducirá junto a Juan Manuel Astorga el programa ''Decisión Final 2013'' que se emitirá en horario prime.

TVN

SANTIAGO.- Este domingo, a propósito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Consuelo Saavedra consolidará su regreso a las pantallas de Televisión Nacional liderando el programa especial que analizará los resultados de la jornada en que se escogerá a la nueva presidenta de la república.

La periodista conducirá junto a Juan Manuel Astorga la edición prime de "Decisión Final 2013", espacio que asume tras un año lejos de las cámaras -con excepción de su reportaje para "Informe Especial"-, a raíz de su retiro voluntario para acompañar a su marido Andrés Velasco en su campaña política.

"La gente quizás no sabe, pero yo volví a trabajar en septiembre, aunque detrás de pantalla", aclara Saavedra, y cuenta que "me he ido reincorporando de a poco y en diferentes niveles al departamento de prensa. Llegué primero a 'Informe Especial', muy atrasada y sin tema, entonces tuve que trabajar mucho estos meses para levantar mi reportaje. Después de eso me pidieron que me sumara a la cobertura de la segunda vuelta y acepté feliz".

De cara al trabajo periodístico que se realizará este domingo, la otrora compañera de Amaro Gómez Pablos destaca que "siempre es motivante cubrir las elecciones. Es un día en que el departamento de prensa de TVN trabaja a su máxima capacidad y la labor que se realiza tiene su cuota de adrenalina, es desafiante y entretenida".

Respecto a "Decisión Final 2013", que irá al aire después del noticiario central, Consuelo Saavedra adelanta que "con Juan Manuel vamos a hacer un programa interesante". La profesional añade, además, que "tendremos buenos invitados y se darán excelentes dinámicas, como para cerrar el día proyectando con varios de los protagonistas del nuevo gobierno cómo van a ser los próximos cuatro años".

Tras su participación en este programa especial no está contemplado que la periodista retome la lectura de noticias en "24 Horas" por ahora, pues, de acuerdo a sus palabras, su retorno a TVN se está dando como "un proceso paulatino".

Acerca de su futuro laboral, aunque evita profundizar en los detalles, comenta que "estoy participando de varios proyectos y trabajando en algunas ideas que me han pedido desarrollar desde la dirección de prensa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?