EMOLTV

Canal 24 Horas logra engrosar el rating de prensa de TVN durante las elecciones

La estación de cable se alineó con la transmisión de la señal abierta durante la jornada electoral. Al sumar la sintonía de ambas, la entrega noticiosa del canal público se perfila como una de las más vistas del 15 de diciembre.

16 de Diciembre de 2013 | 17:40 | Emol
imagen

El departamento de prensa de Televisión Nacional convocó a los telespectadores a través de su señal abierta y Canal 24 Horas.

TVN

SANTIAGO.- Desde el inicio de sus transmisiones, en marzo de 2009, el Canal 24 Horas ha enfocado sus esfuerzos en posicionarse como una alternativa para los televidentes ávidos de entregas informativas.

La estación, cuyos contenidos son desarrollados por el departamento de prensa de Televisión Nacional, cuenta con una parrilla programática de sólo noticias, que se alinea con la señal abierta únicamente en los horarios de las emisiones matinales, de media tarde y central de "24 Horas", con excepción de las últimas elecciones.

Durante la jornada del 15 de diciembre, a partir de las 06:00 horas, el Canal 24 Horas fue un "espejo" del "7", transmitiendo simultáneamente la programación conformada por los noticiarios "24 Horas" y el espacio alusivo a las votaciones "Decisión Final 2013", que salió al aire en horarios AM, PM y prime. Esta iniciativa hizo que parte del público que decidió informarse a través de las entregas del departamento de prensa de TVN se dividiera en dos.

Así las cosas, si bien el rating definitivo de la señal abierta de Televisión Nacional entre las 06:00 y las 23:59 fue de 6,4 puntos —que ubicaron a la casa televisiva en el tercer lugar de sintonía, por detrás de Canal 13 y Chilevisión—, el escenario cambia sustancialmente si se considera la cifra obtenida por la señal de cable en el mismo bloque horario.

De acuerdo con la información entregada por el departamento de comunicaciones de la estación de avenida Bellavista, el Canal 24 Horas promedió 0,7 unidades que, sumadas a los 6,4 obtenidos por el "7", permiten que los números totales de TVN suban a 7,1 puntos, empatando en el primer lugar con Canal 13 y Chilevisión.

La acción de sumar el rating obtenido por las dos señales no es algo frecuente, pero permite determinar qué departamento de prensa escogieron los chilenos para informarse acerca del proceso de votaciones.

Desde TVN celebran el resultado total, porque es un espaldarazo a la labor realizada por el equipo que lidera Enrique Mujica, pues tras la derrota en el rating de la primera vuelta se generó un plan de cobertura especial para la segunda elección presidencial, que destacó por la labor en terreno que realizaron los rostros emblemáticos de sus noticias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?