EMOLTV

La Academia preseleccionó 289 cintas como aspirantes al Oscar a Mejor Película

La institución dará a conocer la lista de nominadas el próximo 16 de enero.

17 de Diciembre de 2013 | 08:30 | EFE
imagen

La Academia informó, además, que 75 composiciones postulan al premio a Mejor Canción Original.

AP.

LOS ANGELES.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematógráficas de Hollywood anunció que 289 cintas fueron preseleccionadas para competir por el Oscar a Mejor Película 2014.

La institución informó, además, que 75 composiciones aspiran a ser las candidatas en la categoría de mejor canción original.

Para poder ser consideradas para el premio a Mejor Película, las cintas deben haberse estrenado en Los Angeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre, y tienen que permanecer en cartelera por un mínimo de siete días consecutivos.

Las reglas de la Academia sostienen que un largometraje debe tener una duración de más de 40 minutos y debe ser exhibido en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.

Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no será elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías, apunta la Academia.

Las nominaciones para la edición número 86 de los Oscar se darán a conocer el 16 de enero desde el Teatro Samuel Goldywn, de Beverly Hills. La ceremonia de premiación se realizará el 2 de marzo en el Teatro Dolby y será emitida en directo por el canal ABC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?