EMOLTV

Creador de la serie "The Walking Dead" demanda a AMC por ganancias del programa

Frank Darabont exige el pago de diez millones de dólares, debido a que fue despedido tras el fin de la primera temporada y desde entonces no ha recibido su parte de los ingresos.

17 de Diciembre de 2013 | 17:27 | Emol
imagen

Darabont acusa a AMC de utilizar un resquicio legal para no pagarle las ganancias que le corresponden.

AMC.

SANTIAGO.- El guionista que adaptó para televisión el cómic "The Walking Dead", Frank Darabont, presentó una demanda en contra de la cadena que emite este segmento, AMC.


Darabont pide a la empresa- que lo despidió poco antes del inicio de la segunda temporada- el pago de diez millones de dólares por las ganancias que ha registrado la serie desde el año 2011 hasta la fecha.


Según The Hollywood Reporter, la demanda acusa a AMC de manipular sus cifras para evitar pagar un porcentaje de los ingresos al guionista.


Los abogados de Darabont explican que inicialmente la serie sólo iba a ser exhibida por AMC, pues su producción iba a ser cedida a una empresa externa (como Warner Bros. o Lionsgate). El escritor iba a recibir una parte de las ganancias registradas por AMC tras el pago a la compañía asociada, pero posteriormente la empresa optó por asumir las labores de rodaje.


La demanda asegura que AMC elaboró una fórmula por la cual nunca registra ganancias como empresa exhibidora, sino que sólo productora. Esto permite que nunca tenga un monto que ceder a Darabont.


El despido del escritor nominado al Oscar por "Sueños de fuga" y "Milagros inesperados" se produjo, según el documento legal, "poco antes del inicio de la segunda temporada precisamente para evitar el pago de las obligaciones contractuales, y para evitar la negociación de contrato de su rol como productor ejecutivo para la tercera temporada".


"The Walking Dead"es uno de los programas más exitosos de la televisión por cable de Estados Unidos. La cuarta temporada está en periodo de receso desde el pasado 1 de diciembre, y volverá al aire el 9 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?