EMOLTV

Serie "Homeland" despide tercera temporada con récord de audiencia

La producción televisiva superó sus propias cifras y fue renovada para una cuarta entrega en 2014.

17 de Diciembre de 2013 | 21:52 | EFE
imagen

Claire Danes, quien interpreta a Carrie Mathison, en una escena del capítulo final.

AP / Showtime

LOS ANGELES.- Una vez más la serie de TV "Homeland" batió sus altas cifras de audiencia, esta vez en el cierre de la tercera temporada. El capítulo final fue visto por 2,4 millones de espectadores, según informó el canal Showtime.

El episodio, que se emitió en la noche del domingo, superó otras marcas recientes de la serie como el estreno de la tercera temporada (1,88 millones) o el final de la segunda temporada (2,3 millones).

La serie fue renovada en octubre para una cuarta temporada que se comenzará a emitir el próximo año.

"'Homeland' continúa demostrando su poderío para Showtime y es una de las series más excitantes, provocadoras y discutidas de la televisión", reconoció David Nevins, presidente de entretenimiento de la cadena.

La serie, protagonizada por Damian Lewis, Claire Danes y Mandy Patinkin, se despidió con un capítulo en el el que el argumento dio un giro sorprendente que ha dejado con muchas dudas a sus seguidores acerca de la dirección que tomará ahora la trama.

Danes consiguió el Emmy como mejor actriz de drama en las últimas dos ediciones de los premios, que en 2012 otorgó hasta seis estatuillas a esta serie sobre un oficial del Ejército estadounidense dado por muerto durante la Guerra de Irak y que, tras ocho años de cautiverio en manos de Al Qaeda, es liberado y repatriado.

En aquella edición de los Emmy, "Homeland" se llevó los galardones a la mejor serie, mejor actor (Damien Lewis), mejor actriz (Claire Danes) y mejor guión (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por el episodio piloto), a los que sumó dos más de carácter técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?