EMOLTV

Quiénes son los nuevos personajes que trae la secuela de "El hobbit"

Un esperado dragón, el regreso de un elfo y hasta un personaje completamente inventado por Peter Jackson, serán los encargados de desafiar a los más grandes seguidores del escritor británico J.R.R. Tolkien.

21 de Diciembre de 2013 | 09:27 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''El Hobbit: la desolación de Smaug'' se estrena este 26 de diciembre en Chile.

Warner Bros.

SANTIAGO.- Los ogros se acercan y Bilbo Bolsón es el encargado de ver si se encuentran a salvo. Y lo están. Sin embargo, una nueva amenaza se aproxima y la misión de los trece enanos, el hobbit y el mago Gandalf se ve nuevamente en peligro.

Así comienza "El hobbit: La desolación de Smaug", la nueva entrega de Peter Jackson, basada en uno de las novelas más conocidas de J.R.R. Tolkien, y que de entrada apunta a quedarse con el cetro de gran estreno de 2013.

La cinta destaca por traer de regreso a Martin Freeman en el papel de un Bilbo Bolsón con más coraje y más dependiente del "Anillo único", que encontró en la caverna de Gollum.

La segunda parte de la trilogía -que en un principio iba a tener dos entregas- dará que hablar no sólo por la producción, sino que por los nuevos personajes que aparecerán, en especial uno que no está en el libro, lo que desafiará a los más grandes seguidores del escritor británico.

Además, ayudará a quienes no están familiarizados con las historias de la Tierra Media -creada por Tolkien-, puesto que relacionará directamente "El hobbit" con "El señor de los anillos".

De esta forma, con esta nueva producción, Jackson planea superar las ganancias obtenidas con la primera parte, la que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

  • Los nuevos personajes de "El hobbit"
  • Beorn: El cambia pieles


    Mikael Persbrandt se une a la trilogía para interpretar a Beorn, un hombre que cambia de forma. Es único en su especie y vive como ermitaño en una casa entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro. Lo único que odia en la vida más que a los enanos, es a los orcos, razón por la que decide ayudar a los viajeros a que puedan continuar con su misión.
  • Legolas: El retorno del elfo


    Orlando Bloom se vuelve a poner bajo el mando de Peter Jackson en la piel de Legolas. El hijo del rey de los elfos silvanos del Bosque Negro muestra un lado más oscuro que el que aparece en "El señor de los anillos". En esta oportunidad Legolas sorprende al ser más frío con los demás, dominado por la misión de su padre de proteger el Bosque Negro, y de la necesidad de impresionar a Tauriel, comandante de la guardia real, de quien está enamorado.
  • Tauriel: El desafío de Jackson


    Es sin dudas uno de los motivos por el que los fans de Tolkien no perdonarán a Jackson: Tauriel es un personaje completamente inventado por el director para la película, y que marca el regreso de Evangeline Lilly ("Lost"). Tauriel es la comandante de la guardia del Bosque Negro y que, a pesar de ser completamente fría, muestra su lado más sensible al conocer a Kili, cuando capturan a los enanos, lo que la lleva a desafiar a su propia gente.
  • Thranduil: El Rey


    Lee Pace da vida al rey de los elfos silvanos del Bosque Negro. Thranduil no tiene mayor simpatía con los enanos, en especial con Thorin y el resto que va en la misión. Su rol es de gran importancia, a pesar de que no roba tanta pantalla.
  • Bardo: El arquero


    Luke Evans interpreta al humano Bardo, heredero de Girion, el último monarca de la Ciudad del Valle. Padre de dos hijos y viudo, a ojos simples no es más que un comerciante que ayuda a los enanos a acercarse a la Montaña Solitaria. Su rol en la historia creada por Tolkien es fundamental, ya que a pesar de ser un simple humano, debe cumplir con la misión más importante de todas.
  • Smaug: El terrible


    Es sin duda el personaje más esperado de esta nueva trilogía de Peter Jackson: El dragón Smaug, a quien presta la voz el actor Benedict Cumberbatch. En esta nueva etapa, Bilbo pasa a despertarlo de un profundo sueño, cuando intenta tomar la piedra del Arca. Su enormidad, ferocidad y grandeza lo convierte en el enemigo más fuerte al que se debe vencer.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?