EMOLTV

Una doble cumbre de rock, soul y funk chileno habrá este domingo en Bellavista

Dos sesiones seguidas protagonizarán este 22 de diciembre los grupos Matahari, Mamma Soul, Papanegro y La Banda del Capitán Corneta entre otros, en un concierto solidario realizado en la Sala SCD Bellavista de la capital.

20 de Diciembre de 2013 | 13:34 | Por David Ponce, Emol
imagen

Matahari es uno de los grupos presentes en el concierto este domingo 22 de diciembre en Santa Filomena 110, Bellavista, Santiago.

facebook.com/Mataharisoul.

SANTIAGO.- Una reunión en vivo de varias de las bandas protagónicas en el circuito del rock, el funk y el soul chileno tendrá lugar este 22 diciembre en un concierto dominical familiar celebrado en dos sesiones consecutivas en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital.

En dos horarios, entre 17 y 19.30 y entre 20 y 22.30 horas, ocho grupos pasarán ese día por el escenario de la sala, entre los cuales se cuentan Matahari, Mamma Soul, Papanegro, Lamatraca y La Banda del Capitán Corneta.

Con la cantante Ema Pinto al frente, Matahari pondrá en escena el repertorio de soul, R&B, acid jazz y sonido latino de sus discos "Deja el cuerpo" (2002), "Acústico" (2005) y "No pares!" (2008), en tanto las seis integrantes de Mamma Soul llegan con su álbum debut "Fe" (2001) y la continuación reciente de su carrera plasmada en el disco "Raza" (2012).

A la misma generación pertenece Papanegro, banda de funk y rock liderada por Guayi en la voz y con cuatro discos grabados entre 2003 y 2010. Y más historia hay en juego con La Banda del Capitán Corneta, grupo de blues y rock iniciado en 1991 que hace un año volvió a la actividad con su disco "Historias de un hijo del blues" (2012).

El cartel del concierto incluye también a bandas como Armadillo, Antes de Nacer, Lamatraca y The Groovy Brothers. Y estas dos últimas, junto con Matahari, tienen un denominador común en la presencia del guitarrista Guillermo Jiménez, quien es integrante de esos tres grupos.

La jornada doble, llamada "Memo on fire", es por lo demás un concierto solidario con Guillermo Jiménez y con la pianista y compositora Cecilia García-Gracia, quienes integran además el dúo Ciudadedós, y que el pasado 9 de diciembre fueron víctimas de un incendio que ocasionó la pérdida total del departamento en que vivían.

El concierto de este domingo 22 de diciembre se inicia a las 17.00 horas con las actuaciones de Lamatraca, Armadillo, Matahari y Papanegro, y continúa a las 20.00 con las presentaciones de Mamma Soul, Antes de Nacer, La Banda del Capitán Corneta,  Matahari y The Groovy Brothers.

La Sala SCD está ubicada en calle Santa Filomena 110, Bellavista, Santiago (2737 2813) y los boletos para "Memo on fire" están en venta en el sistema Ticketek en un valor de $2.500. También hay un abono disponible para los dos shows en $4.000, en venta sólo en la boletería del teatro y en la de la Sala SCD Plaza Vespucio, situada en el centro comercial del mismo nombre en La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?