EMOLTV

Joven escritor estadounidense se quitó la vida este viernes

Ned Vizzini tenía 32 años y padecía de problemas sicológicos. Fue autor del libro "It's Kind of a Funny Story" el que se transformó en éxito de ventas e incluso fue adaptado al cine en 2010.

21 de Diciembre de 2013 | 12:56 | DPA
imagen

Ned Vizzini plasmaba sus problemas sicológicos en sus obras.

NYT

NUEVA YORK.- El escritor estadounidense Ned Vizzini, de 32 años, se quitó la vida este viernes, según informa hoy el diario estadounidense The New York Times.


Vizzini, autor del éxito de ventas "It's Kind of a Funny Story", que en 2010 fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Keir Gilchrist y Zach Galifianakis, padecía desde hace años problemas psicológicos. De hecho, de ello trataban la mayoría de sus relatos.


El escritor neoyorquino, que de adolescente era colaborador en la prensa estadounidense, publicó a los 19 años su primer libro, titulado "Teen Angst? Naaah...".


Su segunda novela, "It's Kind of a Funny Story" se publicó seis años más tarde y fue traducida a 25 idiomas. La historia se basa en las propias experiencias de Vizzini en la psiquiatría y están escritas en primera persona. A diferencia de libro, su versión cinematográfica no tuvo el éxito esperado.


Cabe señalar que en dicho libro su protagonista intenta quitarse la vida saltando desde el puente de Brooklyn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?