EMOLTV

Cantante y guitarrista italiano-chileno presenta su primer disco hoy en Bellavista

El músico Nea Agostini actúa esta noche en el pub Backstage de la capital, donde presentará su recién lanzado disco "Stay the same".

21 de Diciembre de 2013 | 13:22 | Emol
imagen

Nea Agostini se presenta hoy a las 23 horas en el pub Backstage, Constitución 40, barrio Bellavista, Santiago.

Neaagostini.com

SANTIAGO.- En el mismo escenario en el que lanzó su disco en octubre de este año volverá a actuar esta noche el cantante, compositor y guitarrista chileno Nea Agostini, en una nueva presentación en vivo de ese trabajo, "Stay the same".

Agostini presentará en vivo el repertorio de ese primer disco, que contiene contiene cuatro composiciones grabadas en estudios de Chile y EE.UU y cantadas en inglés, y dos versiones en inglés y español para una de ellas, "Say you love me" ("Di que me amas"), que además es el primer single de este trabajo.

Nacido en Chile y con ancestros italianos, a sus actuales veinticuatro años Nea Agostini lleva más de diez años de dedicación a la música desde sus primeros estudios en la Escuela Moderna en Santiago, y entre sus antecedentes curriculares figuran también estudios en el Berklee College of Music de Boston.

En 2008 formó el trío NtwOne4, con el que grabó su primer disco, junto a su hermano Ale Agostini y al bajista estadounidense Greg Rzab, quien ha tocado y grabado con músicos de blues internacionales como Buddy Guy, John Mayall, Jeff Beck, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, entre otros.

Esa aproximación al blues quedó registrada además en la colaboración de Agostini con los guitarristas estadounidenses Michael Burks y Larry McCray. Con ellos se presentó en enero de 2009 en Chile con el show "American flying guitar", también como parte del trío junto a Greg Rzab y Ale Agostini.

Iniciado como solista en 2011, el guitarrista se dedica a una combinación de rock, blues y pop registrada en disco, lanzado el 24 de octubre pasado. Producido junto a los chilenos Rodrigo Hurtado (guitarra) y Roberto Trujillo (bajo), "Say you love me" tiene también colaboraciones de Dan Warner (guitarras, mandolina y bajo), Aaron Sterling (batería) y Justin Stanley (producción), estadounidenses con experiencia en grabaciones con John Mayer, Sheryl Crow, Nelly Furtado, Ricky Martin y Madonna entre otros nombres. Nea Agostini toca este sábado 21 de diciembre a las 23.00 horas en pub Backstage, de calle Constitución 40, Bellavista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?