EMOLTV

Una integrante de Pussy Riot critica ley que les permitió salir en libertad

Las dos jóvenes del grupo que permanecían detenidas, María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, salieron de prisión tras la aprobación de una ley de amnistía.

23 de Diciembre de 2013 | 11:19 | AFP
imagen

Tolokónnikova y Aliójina fueron detenidas el 3 de marzo de 2012, acusadas de ''vandalismo'' tras hablar en contra de Twitter.

Agencias.

MOSCÚ.- Esta mañana salieron en libertad las dos integrantes de Pussy Riot que estaban en prisión desde el año 2011, María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova.


Mostrándose combativa tras salir de la cárcel, Aliójina criticó la ley de amnistía que permitió su liberación, la cual busca beneficiar a las personas condenadas por "vandalismo" y a las madres de menores.


"No creo que esta amnistía sea un gesto de humanismo, es más bien una operación de comunicación", declaró la joven.


Las dos jóvenes liberadas hoy fueron detenidas hace dos años por cantar una oración en contra de Putin en el principal termplo ortotoxo de Rusia, la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.


Junto a ellas también fue enviada a prisión Ekaterina Samutsévich, quien fue liberada en 2012, pocos meses después de ser condenada, debido a que la pena fue dejada en suspenso. La justicia adujo que había sido interceptada por los guardias de la catedral antes de que pudiera participar en la acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?