EMOLTV

Viuda de Stieg Larsson expresa su molestia por próximo libro de la saga "Millenium"

La compañera del escritor sueco, Eva Gabrielsson, no está de acuerdo con la publicación de una nueva historia. Pese a que estuvo por 32 años con el periodista, no tiene derechos sobre las obras porque nunca se casaron.

23 de Diciembre de 2013 | 14:52 | Emol
imagen

Eva Gabrielsson ha tenido varios enfrentamientos con la familia de Larsson, debido a que no está conforme con el modo en que ellos han explotado la trilogía Millenium.

Per Jarl.

SANTIAGO.- La publicación de un cuarto libro perteneciente a la saga "Millenium" no agradó a la arquitecta sueca Eva Gabrielsson, quien fue pareja durante 32 años del autor de dicha trilogía, Stieg Larsson.


La viuda del escritor y periodista lamentó que la editorial Norstedts Forlag anunciara un nuevo libro para el año 2015, el cual será escrito por David Lagercrantz- conocido por haber realizado la biografía de un futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic.


Larsson nunca se casó con Gabrielsson, por lo cual tras su muerte los derechos de las obras pasaron a manos de su padre, Erland, y su hermano, Joakim. Ambos vendieron los derechos para las versiones cinematográficas de la historia protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.


Gabrielsson explica su oposición a la publicación de una cuarta novela asegurando que "no hay pinturas nuevas de Picasso, no hay obras de teatro que usen los personajes de Berthold Brecht", por lo cual no debería ocurrir eso con la historia de su pareja.


"Desde mi punto de vista, se debe mantener el propósito de la Ley de Derechos inmateriales. La obra original de un artista no puede estar sujeta a modificaciones ni adiciones, que pisotean los objetivos del artista original", añade.


Larsson murió el 9 de noviembre de 2004 de una falla cardiaca, antes de que se publicaran los libros de la saga "Millenium", los cuales han vendido 75 millones de copias en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?