EMOLTV

Biografía de Charly García es relanzada en versión extendida

"No digas nada. Una vida de Charly García" publica una nueva edición a 16 años de su debut en las librerías argentinas.

26 de Diciembre de 2013 | 18:08 | Emol
imagen

Charly García compartió con el autor del libro durante cinco años.

La Segunda.

SANTIAGO.- La biografía de Charly García publicada en 1997, que fue relanzada una década después, vuelve a ser editada por la editorial Sudamericana. Esta nueva versión incluye nuevos antecedentes del músico argentino, los cuales fueron recopilados por el periodista Sergio Machi.

"No digas nada. Una vida de Charly García" fue escrito por el reportero trasandino tras compartir con el músico durante cinco años, entre 1993 y 1997.

"Este libro es una experiencia propia, pero recién ahora lo puedo ver así; en su momento era simplemente lo que pasaba durante el día: desayunar, ir al diario, volver, llamar a Charly. Si estaba, me iba para su casa, estaba a una cuadra, cruzaba la calle y listo",  dice el periodista a la prensa trasandina.

"Ahora que lo veo, el libro parece muy poderoso, pero no por lo que yo hice, sino por el libro en sí. Creo que los libros tienen vida propia. Con este me pasó algo que no puedo explicar. En principio yo quería ir escribiendo a medida que atravesaba cosas con Charly, pero me daba cuenta que no podía, chocaba contra la pared", recuerda Machi.
 
"Hasta que en un momento frente a la computadora, cuando recién salía Windows, me cayó la ficha. Fue un efecto dominó. En seis meses lo terminé, casi en trance. El libro es algo más grande que yo, no que Charly, pero sí es una parte importante de él. Es su biografía y él, un poco, la ningunea, pero eso es muy típico de Charly", dice el autor de un de las biografías más populares de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?