EMOLTV

A los 97 años muere Dr. Tangalanga, el rey argentino de las pitanzas

El humorista era famoso por sus bromas telefónicas, las cuales lo llevaron incluso a montar espectáculos en vivo. Sus discos han vendido más de 250 mil copias en Latinoamérica.

26 de Diciembre de 2013 | 14:15 | Emol
imagen

De Rissio se volvió conocido en la década de los ochenta, cuando sus pitanzas se difundieron a través de grabaciones caseras en cassette.

https://www.facebook.com/dr.tangalanga

SANTIAGO.- Esta mañana falleció el comediante argentino Julio Victorio De Rissio, quien era populrmente conocido por su seudónimo artístico: Dr. Tangalanga.


El experto en pitanzas telefónicas murió hoy en la clínica  Otamendi de Buenos Aires, según confirma el portal del diario La Nación de Argentina.


De Rissio arrastraba problemas de salud desde el año 2007, cuando tuvo que ser operado en varias oportunidades por problemas en sus piernas.


Entre 2008 y 2010 retomó los escenarios, pero una recaída lo llevó a tener que alejarse.


El comediante vendió más de 250 mil copias de sus discos con pitanzas, los cuales en primera instancia sólo eran cassettes caseros grabados por él mismo.


De Rissio realizó varias giras por Latinoamérica con un espectáculo en vivo. En Chile se presentó en el año 2006 en el cine Tobalaba, en el marco de una gira que supuestamente iba a cerrar su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?