EMOLTV

Ralph Fiennes lleva al cine la historia de amor prohibido de Charles Dickens

El actor británico protagoniza y oficia como director de "La Mujer Invisible", filme que relata la relación extramarital del escritor con una joven actriz.

26 de Diciembre de 2013 | 16:18 | AFP
imagen

Ralph Fiennes da vida a Charles Dickens en ''La Mujer Invisible'', cinta que también dirige.

AP
LOS ANGELES.- Dos años después de "Coriolanus", el actor británico Ralph Fiennes vuelve a ponerse detrás de la cámara para explorar en "La Mujer Invisible" la relación adúltera poco conocida del clásico autor inglés Charles Dickens con una joven actriz.

El filme, estrenado esta semana en Estados Unidos y Canadá, es la adaptación de un libro del mismo nombre publicado en 1990, que retrata los diez años de pasión entre Dickens y la joven Ellen "Nelly" Ternan.

Cuando sintió el flechazo por la actriz de 18 años, el autor de "Oliver Twist" tenía 45 y se encontraba en el apogeo de su fama. No obstante, la relación adúltera termina condenando a Nelly a una vida de disimulo, secreto y anonimato, lo que para ella fue insoportable.

"La gente se sorprende, no conocen realmente la historia", explica Fiennes, añadiendo que "en las biografías se ha escrito (sobre esta relación), pero nadie quería realmente interesarse en ella", ni siquiera él mismo, pues reconoce que antes de la película no tenía "mucho interés en Charles Dickens".

Para el actor, "el sujeto principal de la película no es Dickens sino Nelly", un personaje interpretado por la actriz británica Felicity Jones. "Lo que me motivó a hacer la película es ver cómo esta joven mujer encuentra la paz, cómo logra reconciliarse con ella misma y con la vida secreta que lleva con este hombre", señala.

Ralph Fiennes, quien además de dirigir la película interpreta al escritor, asegura que el trabajo de Jones "me emocionó. Y sólo después, a su lado, aparece Dickens con sus fuegos artificiales, su carisma y su energía",

Para interpretar a Nelly, el intérprete británico buscó una actriz capaz de expresar "una verdadera vida interior, porque sin importar cómo cuentas la historia, creo que Nelly siempre reacciona y es Dickens quien la persigue. Quería su reacción con su propio drama interior".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?