EMOLTV

Los mejores de 2013 en música, cine y televisión, según los lectores de Emol

Fue el propio público, a través de una encuesta, el que eligió quiénes eran los nombres más destacados de este año que se va: The Cure, Stefan Kramer, "El Conjuro", Los Bunkers, Jean Philippe Cretton y Daft Punk, son algunos de sus elegidos.

31 de Diciembre de 2013 | 14:26 | Equipo de Cultura y Espectáculos
  • Mejor concierto: The Cure (14 de abril - Estado Nacional) - 26%


    Su visita marcó el año, y no es para menos: Llegaron a Chile por primera vez en sus más de tres décadas de carrera, pese a que durante éstas gozaron de enorme popularidad en el país. Sin embargo, los fans recibieron su pago con intereses: Tres horas y media de show y ningún éxito fuera. El concierto, además, se transforma en símbolo de una constante que se dio esta temporada: La visita de artistas que nunca habían venido y que eran largamente esperados.
  • Mejor disco internacional: Random Access Memories (Daft Punk) - 43%


    Tras ocho años de silencio los franceses volvieron con todo: Su nuevo álbum cautivó a la crítica y a los fans, gracias al propio sello y al rescate de figuras y géneros entrañables. La crítica de Emol fue clara: "No sólo reencantan a sus fieles desde el sitial que ya tienen asegurado en la electrónica. Bangalter y de Homem-Christo terminan de dotar de humanidad y de expandir los límites de su género de origen, para reclamar un lugar en un mapa musical que no sabe de apellidos".
  • Mejor disco chileno: La velocidad de la luz (Los Bunkers) - 46%


    "La banda de Concepción, una vez más, optó por girar el timón, para dar rienda suelta a las inquietudes estéticas y musicales que hoy la gobiernan", destacó la crítica de Emol sobre este séptimo álbum de los penquistas, uno en el que volvieron a mostrar que son una banda que avanza y que no se queda aparcada en su zona de confort. Singles como "Bailando solo" fueron prueba de ello, mientras que el voto del 46 por ciento de nuestros lectores, una nueva corroboración.
  • Mejor película extranjera: El conjuro - 37%


    La cinta de terror dirigida por James Wan ("El juego del miedo") fue la escogida por nuestros lectores con un 37 por ciento de los votos, superando a producciones alabadas por la crítica como "Gravity" (19%) y "Guerra Mundial Z" (24%). La clave fue el traslado a la pantalla de la verdadera historia paranormal vivida por una familia en la década de los setenta. La película trajo de regreso el estilo narrativo de cintas emblemáticas del género, al alero de un guión que desarrollaba en profundidad tanto a la historia como a los personajes.
  • Mejor película nacional: El ciudadano Kramer - 44%


    "Gloria" (40%) cosechó premios y aplausos, pero para nuestros lectores la ganadora fue la segunda producción de Stefan Kramer, que hasta hoy cosecha un éxito que se pronosticaba desde el año pasado, cuando "Stefan vs Kramer" se convirtió en el filme más visto en la historia del cine chileno. ¿La clave? El humor contingente, una historia que resulta familiar y, sobre todo, el imitador. Su talento y performance nuevamente son el alma de la producción.
  • Mejor serie internacional: Breaking Bad - 30%


    La serie comandada por el profesor de química Walter White se impuso con un 30 por ciento de las votaciones, en un resultado que era de esperar, sobre todo por el impacto que tuvo el final emitido este año, con ruptura de récords y a la altura que sus seguidores esperaban. Segunda quedó "The Big Bang Theory" (24%), por sobre "The Walking Dead" (20%), cerrando así una de las disputas con más actores que haya registrado esta encuesta.
  • Mejor programa de TV cable: El precio de la historia - 54%


    La emoción, sorpresa, curiosidad y adrenalina que produce el regateo a base de rarezas, hizo que el programa se impusiera por lejos, con un 54 por ciento de las preferencias, dejando muy atrás a "Cheaters" y "El rey de la manada" (10% cada uno). "El precio de la historia" se transformó además en punta de lanza de programas basados en transacciones y remates, y en uno de
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?