EMOLTV

Líder de The Black Eyed Peas debuta como director creativo de una empresa de tecnología

Will.i.am acudió por primera vez a CES con el objetivo de presentar los avances de la compañía 3D Systems, dedicada a la impresión en 3D.

09 de Enero de 2014 | 14:15 | AFP
imagen

Will.I.Am debutó como presentador en la feria tecnológica más importante a nivel mundial.

AFP.

LAS VEGAS.- El líder de The Black Eyed Peas, Will.i.am, no sólo tiene una carrera como músico. También se ha familiarizado con el mundo de la moda, y del cine, y ahora se acerca a la industria tecnológica a través de la firma 3D Systems.


El compositor estadounidense debutó en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, como director creativo de esa firma dedicada a la impresión en 3D.


El cantante preparó una presentación en la que destacó que en el futuro muchos productos, como zapatos o juguetes, podrán imprimirse en lugar de fabricarse de forma industrial.


Will.i.am dijo que de aquí a una década, "las impresoras 3D estarán en las casas como las neveras, las televisiones y los microondas" y harán objetos como zapatos, cinturones y accesorios que actualmente se adquieren en comercios.


La impresión 3D existe desde hace unos 25 años, pero en los últimos tiempos ha ganado popularidad con la mejora de la tecnología y un coste más accesible.


Un ejemplo de los objetos que se pueden imprimir mediante 3D fue expuesto por la la empresa Brooklyn MakerBot, pionera en esta área.


Su portavoz, Jenifer Howard, quien explicó que las impresoras de MakerBot incluso han sido  utilizadas por el grupo de aeroespacial estadounidense Lockheed Martin para fabricar una parte de un telescopio que debe ser lanzado en unos cuatro años, mientras que en África han servido para confeccionar prótesis de manos a una décima parte de su precio normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?